Filtros de emisión para las DSLR

Iniciado por MACysuscanon, 29-Sep-07, 13:05

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Pues esa es mi duda existencial, ¿Hay filtros de emisión para poder acoplar a las DSLR del mercado? mi pregunta viene dada por que al poseer varios objetivos, ente ellos el 70-200 HSM APO f2.8 que considero ideal para astrofotografía, he buscado por ahí y solo los he visto en tamaño de dos pulgadas, ahora, alguien sabe donde podría encargarlos (H-Alpha, H-Beta, O-III ....) al menos en tamaño de 77mm para poder acoplarlos a este objetivo, y a los demás que tengo mediante reductores de paso, que esos si son fáciles de conseguir, incluso me conformaría con que me los enviasen sin cortar, en una lámina cuadrada, ya que asi no tendría que complicarme la vida ya que tengo tambien algunos filtros del sistema Cokin
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Que yo sepa mac, sólo en algunas marcas relacionadas con la astronomía los puedes encontrar, además de en 1,25" y 2", de los que se pueden acoplar a la celda trasera de los S/C . ¿Estás seguro de que hay?. Si los hay, vete preparando, yo tuve que comprar un UV para ese diámetro pero "slim" por que si no me viñeteaba, y me costó una pasta (bueno era de B+W, pero ni aún así). A lo mejor otro te lo dice con seguridad.

Saludos :D

MACysuscanon

Hombre, que serían caros me lo suponía ya, en cuanto a lo de que existan o no, de algún sitio tienen que cortar los filtros redondos.... intentaré buscar por ahí, aunque sea una matriz cuadrada y ya me apañaré yo para adaptarla, o ver si puedo hacer algún tipo de ñapa para acoplar uno de 1.25 o 2 pulgadas a la parte trasera del objetivo en vez de a la frontal (en el ojo de pez que tengo los filtros van asi colocados, imaginaos una vista panorámica del cielo de casi 180º con un filtro de H-Alpha.... :ole: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

También en algunos objetivos de tipo catadióptrico se le podían acoplar filtros en la parte trasera, creo que eran de 1.25", aunque ya no recuerdo si tenían o no la misma rosca que los de lo color (por que este objetivo traía varios y con un poco de bricolaje se hubiése solucionado) pero era un 500mm pero a f/8. Me daré una vuelta por la red a ver si veo algo.

MACysuscanon

Pues buscando buscando he encontrado esto, justo lo que tenía en mente, pero sin necesidad de recurrir a San Dremell ni a manipular unos excelentes (y caros) filtros para "empotrarlos" en mis objetivos, estos se encajan en la cámara y solucionado, a ver para cuando puedo permitirme alguno...

http://www.galileo.cc/GALILEO-france/moteur_recherche.php?recherche=amovible+pour+Canon+EOS&Submit=OK

Si itum est, itum esse

mintaka

Bueno, hay algunos de 2" que son más caros que esos que pones. Desde luego es una solución muy interesante para la gente que ha suprimido el filtro IR.

MACysuscanon

Y además son Astronomik, que no es moco de pavo.... a lo mejor en navidades cae un CLS....

Si itum est, itum esse