Observación 18/10/07 en Baños

Iniciado por Manueleón Clavileño, 6-Nov-07, 21:46

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Ese día estuve con Óscar a 25km de Salamanca.
Pusimos a punto la nueva la Canon 350D y con un 80% de su ayuda hicimos estas fotografías. Están en bruto:
M31 60" f 5,6 obj 300

M81   40" f 5,6 Obj 300 (Osa Mayor)

Doble cúmulo de Perseo. 30" f 5,6  Obj 300

M13 50" f 5,6

Se hicieron en piggy back sobre el tubo del C-8 con un objetivo de 300 mm.
Los datos técnicos los añadiré más tarde.
:salu2:

Raimar

Las fotos están buenisimas!  :bravo:
Veo muy bueno el enfoque! Yo todavia no he podido enfocar correctamente una sola foto con el objetivo de la Cámara.

Espero ansioso los datos técnicos.

Maxi

A esas tomas les tienes quedar ahora vidilla en el procesado, pues tiene una estupenda pinta  8)

Saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: Raimar en  6-Nov-07, 22:11
Las fotos están buenisimas!  :bravo:
Veo muy bueno el enfoque! Yo todavia no he podido enfocar correctamente una sola foto con el objetivo de la Cámara.

Espero ansioso los datos técnicos.

Ya los he puesto. El enfoque se hace enfocando en automático a la Luna o un lugar muy lejano y bloqueando el objetivo.

CitarMaxi. A esas tomas les tienes quedar ahora vidilla en el procesado, pues tiene una estupenda pinta

Gracias Maxi. ¡Claro son de Osae todos los controles! mios sólo la cámara, la tarjeta y el botón que apreté,  ( Coño, sin esto no hubiese salido la foto.  :meparto: :meparto:) la intendencia, etc.
No recuerdo qué cúmulo es M 13  pero lo deduciré
Poco a poco me meteré con el procesado.

lodiom

Muy buenas fotos Clavileño. Sobre todo la del doble cumulo de perseo me encanta.
Enhorabuena a los dos.  :bravo:

anarkai

2 cosillas sobre esta foto que me ha dejado asi  :ostias: . Lo del circulo amarillo ¿Qué es?, es espectacular. Y ahora viene cuando os reis (sanamente, espero) de este humilde paletillo, la estrella del circulo rojo ¿Porque brilla más que las demás?

Clavileño las fotos, a ojos de un profano, son muy pero que muy bonitas, me han gustado mucho.

lodiom

La del circulo amarillo es M 31 (la galaxia Andromeda).
Y la estrella del circulo rojo, pues como ves en la foto o como ves cuando miras al cielo cada estrella tiene un brillo determinado. Porque? pues por distintos motivos: hay estrellas que se encuentran mas cerca de nosotros que otras, hay estrellas que son mas grandes que otras, hay estrellas que tienen mas luminosidad que otras....

javi_cad

Estupendas fotos, me han gustado y os han quedado muy bien.

saludos

mintaka

Clavileño esas fotos están  :ole: :ole: :ole:. (por cierto, también se ve la M82 en la foto de M81)

Saludos :D

latinquasar

Veo que el tema de la astrofotografía se está animando en el foro, aunque algunos tengamos que recurrir a cosas sencillitas  :)

Ya sabes lo que toca ahora Clavileño, o aumentar la exposición, o hacer más fotitos para después apilarlas  :wink: ya verás como mejoran los resultados.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: anarkai en  7-Nov-07, 01:00

2 cosillas sobre esta foto que me ha dejado asi  :ostias: . Lo del circulo amarillo ¿Qué es?, es espectacular. Y ahora viene cuando os reis (sanamente, espero) de este humilde paletillo, la estrella del circulo rojo ¿Porque brilla más que las demás?

Clavileño las fotos, a ojos de un profano, son muy pero que muy bonitas, me han gustado mucho.

También se ve M110.
Las estrellas son: La más brillante 35 And y las dos juntitas, la inferior HP 3840 y la superior HP3817

Y por supuesto las que han dicho Lodiom y Mintaka.

Fue una buena prueba pero el mérito fundamental no es mío.
Sí, me ha hecho ver las posibilidades. Si pudiera adquiriría una montura barata para seguimiento y un objetivo para la cámara porque para más necesito tiempo y ahora no dispongo.

MACysuscanon

Bueno anarkai, nadie ha nacido aprendido, asi que no nos reimos (yo al menos  :wink:) todos hemos preguntado cosas como esas alguna vez, asi que sigue preguntando que te responderemos lo mejor que podamos, con respecto a lo que preguntas, ya te han respondido sobradamente, asi que no voy a caer en la redundancia.

Y ahora Clavileño, si vas viendo las posibilidades, es que te está picando el gusanillo de la astrofoto digital  :wink:, venga, ahora a empaparte bien del tema y a inmortalizar el cielo, con respecto a la montura para seguimiento... si quieres todavía tengo por casa la montura del Seben, no es ninguna maravilla, pero si la quieres, tuya es (después de que le meta mano para cambiarle el "pegamento" por grasa de verdad  :lol: ) no tiene motores, ni buscador de la polar, pero si te interesa, te la regalo (un solo chisme astronómico más que meta en casa y me echan  :meparto: )

Edito: Clavileño, mira a ver qué te parece esto:
http://cgi.ebay.es/Meade-LXD55-GEM-Head_W0QQitemZ250183770303QQihZ015QQcategoryZ3636QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem solo es la montura, sin trípode, pero tiene buena pinta, es una LXD55, la predecesora de la LXD75
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Gracias Mac por la oferta y por la información. Tiene muy buena pinta.
Sin motores tengo una ecuatorial de mi "viejo y querido" Yen (butanito).
Ese tipo de fotografía me gusta (ya hacía cosas "parecidas" en diapositivas) pero necesito seguimiento. Es la clave para las exposiciones largas. Después viene el tratamiento de imágenes que me supera.
Un telescopio sé lo que ocupa, apenas cabe el de Osae. Un trípode con montura para mover una cámara debe de ser asequible en precio (2ª mano) y en tamaño. Y con eso me daría por satisfecho.
A ver si alguna vez quedamos para hacer una observación juntos... los de la zona.

MACysuscanon

A ver si para Diciembre tengo algún finde libre y me paso por tierras charras (y acabo de poner en condiciones el coche y todo eso....  :meparto:)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse