Duda sobre motores.

Iniciado por lodiom, 27-Nov-07, 04:20

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Cuantos centimetros de rosca tiene la varilla de tu tripode?

MACysuscanon

Pes tiene una longitud total de 250mm, la rosca superior es de paso M10 x 1.5 con 12mm de rosca y una logitud del vástago (desde donde empieza el rebaje hasta el final de la rosca) de 44mm y por la parte inferior es de rosca M12 x 1.75 con una rosca de 62mm

Si no entiendes las medidas que te doy, dimelo y te hago un esquema  :wink:

P.D. lo siento es mi lado técnico el que habla  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Pues medire mañana tranquilamente, que tengo el tripode en la terraza y hace un frio de la leche. Pero asi de primeras me parece que pueden ser similares. Mañana lo vere

:salu2:

MACysuscanon

La leche, que bién me explico  :mrgreen:

Un pequeño truco para medir el paso de rosca si no tienes un juego de galgas de rosca, por ejemplo para el paso 1.75, simplemente mide la distancia que hay entre 4 hilos de la rosca (siempre sin contar el primero), debería ser de 7mm, si no sabes qué paso de rosca estás midiendo, simplemente mide la distancia entre distintos hilos, y sobre el que te coincidan los milímetros justos, cuentas, luego divides los milímetros que has medido por los hilos que has contado y te da el paso de rosca  :wink:

P.D. La varilla sale entera del trípode desenroscandola, si no lleva una grapa de seguridad.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

lodiom

Pues he estado midiendo y coinciden las medidas. Pero en una tengo una duda.
Esta es la varilla:

Los 44mm esos son asi?:

MACysuscanon

Si itum est, itum esse

lodiom

Pues entonces es todo igual

lodiom

Para la eq5 me valdria con los contrapesos y la barra de contrapesos que tengo de la cg4? Los contrapesos son uno de 1.5 kilos y el otro de 3.5 kilos.

MACysuscanon

Eso ya no lo se, no recuerdo si la barra de contrapesos tiene la misma rosca en la cg4 y en la EQ5, de todos modos, depende de lo que pese el teles que le pongas a la montura, yo, para la EQ6 con todo el estarimbel montado (teles, cámara, telescopio guía y demás...) tengo que usar 4 contrapesos de 5 Kg  :?

Si itum est, itum esse

lodiom

Bueno pues la montura esta enviada. Supongo que la recibire mañana o pasado. Ya os informare.