Observar Marte durante las proximas semanas...

Iniciado por lodiom, 14-Jul-07, 13:20

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Pues todavia no he podido mirar Marte con el telescopio por que no entra en el campo de vision de mi terraza.
En los proximos dias por fin lo podre ver. Supongo que todavia esta algo lejos de su mejor momento en este año. Aunque creo que en agosto se podra ver algun detalle no? ¿a mediados de agosto que podria ver mas o menos con mi telescopio 150/750 f5? No se si se podra ver algun polo.

Gracias y saludos     :salu2:

javi_cad

Este año Marte está en oposición en el mes de diciembre y será su mejor momento para observarlo. Hace dos años, con mi 114 y con un aumento de x200 le pude observar detalles en la superficie cuando estaba en oposición, le intuía zonas oscuras y también se adivinaba un polo.  Ahora está saliendo tarde y todavía no le he apuntado con el telescopio y  ayer que hicimos una salida oscura, el viento nos impidió hacer una observación con el telescopio aunque a simple vista y con prismáticos fue una gozada.

saludos

lodiom

Pues en diciembre lo voy a tener dificil para verlo por que por esas fechas aqui lo unico que hace es llover y nevar. Pero bueno a ver si hay suerte.
Gracias por la ayuda.

:salu2:

mintaka

Como te dice javi_cad es fácil que le distingas los polos e incluso ciertas características de su superficie. Pero es menos espectacular que Saturno y Júpiter, así que no te hagas ilusiones  :?. Hay programas que simulan lo que se ve en el planeta, de hecho yo tenía uno (que ya no recuerdo como se llamaba) a ver si alguien te puede dar una pista. No lo volví a instalar por que, por ejemplo, el cartes du ciel te lo muestra (cuando lo amplías mucho). Y para saber cuales son las caracxterísticas que se pueden ver puedes echar mano del programita que tienen en la página de Astronomía Sur (buscalo):

http://www.astrosurf.com/astronosur/herramientas.htm

Descanozco si otros software lo hacen (supongo que sí) aunque seguro que alguien más te comenta  con que otros programas se puede hacer.

Saludos :D

lodiom

La verdad es que tengo bastantes ganas de echarle un ojo a Marte. Lo he visto con prismaticos pero no con el teles.
Gracias por la ayuda.

Saludos

arti777

para ver a marte, tengo que levantarme bien temprano, y correr con la suerte que este despejado.    :roll: :roll: :roll:,  Saludos..........
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.