supernova SN2019ehk en la galaxia M100

Iniciado por Astrobotànica, 6-May-19, 10:43

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Adjunto 2 imagenes con diferente tratamiento de la supernova SN2019ehk en la galaxia M100, hace sobre una semana que se descubrió, está bastante cerca del nucleo por lo que son aconsejables focales largas, tiempos de exposicion cortos o hacer HDR para que el nucleo no se la "coma"

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

elsorprendido

Gracias Astrobotánica por compartir la interesante información.
Yo no creo que tenga cielos buenos hasta dentro de varios dias...y la luna "amenaza" para entonces, así que ahora es una situación inmejorable para el que tenga cielos buenos. A por la galaxia!!!
Enhorabuena por la toma  :ola:

Astrobotànica

Si, un carrusel de frentes atlànticos cruzaran la península durante Toda la semana y cuando cesen la luna gobernarà la noche, queria hacer una foto a color desde el monte, pero lo Veo difícil. A ver si tienes suerte

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Pablo García

Buen trabajo y una magnífica oportunidad aprovechada.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

elsorprendido

Finalmente no he podido fotografiar esta galaxia M100 hasta la noche del 29 al 30 de mayo de 2019.
Un mes después de su descubrimiento, la supernova que comentas no parece fotografiable con el Newton 200 f4,4 con un tiempo de integración de 1h 37 minutos que es la imagen que os muestro. No estoy completamente seguro pero ya no se ve, al menos está claro que se ha reducido muchísimo su brillo.
No se si alguien opina otra cosa...

elsorprendido

Astrobotànica

Cita de: elsorprendido en  7-Jun-19, 00:18
Creo haberla identificado:

tiene pinta, su debilidad y su cercania al núcleo la hacen muy complicada