Iridiums en agosto

Iniciado por Manueleón Clavileño, 2-Ago-07, 16:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

También tenemos el cielo de agosto lleno de Iridiums.
Los datos desde Salamanca pueden variar mucho respecto a otros lugares.
Ánimo y a por ellos.

Más información en Heavens-above
:salu2:

Juancaptura_fotones

Es seguro que todas las noches estoy en la terraza contemplando los iridium  :!:
con el portatil y ese programa llamado orbitrón. 8O 8O :plas:

MACysuscanon

Ya estoy afilando los cuchillos.... :twisted: :twisted: :twisted: esto...... ajustando el equipo  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡¡¡AL ATAQUEEEEEEEEERL!!!!!
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Y... lo mejor de los iridiums de agosto es...

Que durante la espera, estos días ya se ve alguna estrella fugaz :bravo: !! Suerte a tod@s!

Cita de: Mallorca en  2-Ago-07, 20:37
Es seguro que todas las noches estoy en la terraza contemplando los iridium  :!:
con el portatil y ese programa llamado orbitron. 8O 8O :plas:
Mallorca, me alegro de que te guste :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

aquí parece que hay uno de -8 para mañana, a ver qué tal es  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Yo esta madrugada tuve uno de -7, lo que ocurre es que era a las 4:35 y me pareció un poco exagerado madrugar más de lo que hago. Pero rara vez me viene bien observar uno de estos iridium, será que Murphy no les deja pasar  :burlas:.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Pues yo tendré uno de -6 el dia 6 de agosto alas 22.30 creo que será perfecto :sisi: :sisi:

espero cojerlo con los calsonsillos bajados  :meparto: :meparto:

MACysuscanon

Yo tengo uno el dia 7 a las 22:34 de -8 a ese le espero yo con el cuchillo en la boca.... :twisted:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

latinquasar

aquí ya pasó hace un rato el de -8 (aunque parecía de menos magnitud, la verdad). Con respecto al problemilla que estuve comentando sobre la altura de los iridiums... pues puede que haya sido por mi culpa  :malo:
después de este iridium, saqué un trípode y me puse a calcular de qué ángulo podía haber sido el iridium (y tuve que hacer un poco de trigonometría porque no encontraba ningún transportador de ángulos). Y el resultado casi coincidía con el de la web (una diferencia de 4º que seguro que se debía a mis cutre-mediciones  :lol: ).

Después me puse a calcular la altitud de Júpiter y más de lo mismo... el ojo me ha hecho una mala jugada (y no solo a mí, porque mi hermano también dijo lo mismo).

Lo que no entiendo es cómo se equivoca tanto el starry night, he mirado a la misma hora y había un iridium de magnitud 0.75 más o menos por el mismo lugar, pero no era ni siquiera el mismo número de Iridium. ¿a vosotros os funciona? Porque vamos, tener que pagar tanto para esto...  :nosena:

MACysuscanon

Yo donde esté heavens, que se quite el resto. (Disponiendo de conexión a internet por supuesto...)

Si itum est, itum esse

latinquasar

ese y el orbitron, que da valores más precisos que el heavens (aunque hay que ejecutarlo y todo eso).

mintaka

Cita de: latinquasarpero no era ni siquiera el mismo número de Iridium. ¿a vosotros os funciona? Porque vamos, tener que pagar tanto para esto... 

:meparto: :meparto: :meparto: ¿y cuánto pagaste....por los portes de traerlo en mula? :meparto: :meparto: :meparto:

Yo no te puedo decir nada. Tengo una copia legal de Starry Nights pero es muy elemental, con los objetos Messier, cometas, asteroides y poco más. Es un estilo al Stellarium.

Saludos :D

latinquasar

hombre mintaka, a mí el starry me costó... dos clicks me parece  :meparto: eso y el tener que buscarlo, que no es fácil  :nosena:

tau

:mrgreen: , a mi me lo están trayendo via terrestre  :meparto: , pero tardará en llegar porque... como pesa el jodio  :mrgreen: .
¿El Starry permite conexión a las monturas para guiarlas?