Celestrom omni 150 o Sky-Wacher de 150 x 750

Iniciado por kasimiro, 23-Jul-07, 18:51

Tema anterior - Siguiente tema

kasimiro

bueno os comento en breve estado este fin de semana en chipiona me subi a la azotea con mis prismaticos 12x50 y mis 5 libros de astronomia .os puedo decir k me tire 4horas observando con la boca abierta es una maravilla .ahora voy al grano hasta finales de agosto la optica roma no traen el celestrom omni 150 he visto un sky wacher de 150 x 750 mas caro pero viene con mas cosas que me aconsejais que me espere o si no hay mucha diferencia de uno a otro comprarme sky wacher estoy impaciente por observar las maravillas que hay encima de nuestras cabezas .un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo 

mintaka

Hola kasimiro, ¿qué caracteristicas tienen ambos?, si las tienes a mano ponlas haz el favor, habría que ver que montura, accesorios...., que traen cada uno.

Saludos :D

narmer

Mintaka, el Celestron es el que me he pillado yo hace poco. La montura es una alemana CG-4, con buscador de la Polar, además viene con ocular de plössl de 25mm, trípode con patas de acero, bandeja de accesorios... El buscador es un 6x30... no sé qué más cosas.

Un saludo  :salu2:

mintaka

Es que me da la impresión de que trae las misma cosas, por que según dices narmer, sólo trae un ocular. Hombre van a ser prácticamente iguales, pero pagar más...no sé, no sé.

narmer

Mintaka, ya he encontrado los datos de los dos:

- Celestron Omni XLT 150: trípode de acero, montura ecuatorial alemana CG4 (EQ3). Buscador 6x30. Ocular de 25mm. Buscador de la Polar (éste es el mio  :D).

- Skywatcher 150/750: éste te viene con trípode aluminio y con un ocular más (10mm).

Creo que es así...

Un saludo  :salu2:

kasimiro

lo siento chicos pero lo vi en una optica y no me acuerdo se que traia algo mas pero no se el que y yo no se poneros enlaces soy muy torpe con el ordenador  lo he visto aqui en internet pero viene en ingles .escribo buscando letra por letra os podeis imaginar lo que me cuesta escribir un saludo a todos y perdonar mis errores

mintaka

El trípode de acero le va a dar un poco más de estabilidad. Y creo que el Omni lleva recubrimientos XLT  según publicidad.

No sé que decirte Kasimiro ¿Tienes muchas ganas de tenerlo?

narmer

Yo desde luego con el Celestron estoy contento, aunque haya salido más bien poquito.... y sólo con el ocular de 25mm :nosena:... El trípode de acero es superestable... no sé, es casi a elección tuya.

Un saludo :salu2:

MACysuscanon

yo esperaría por el celestron, el skywatcher no es malo, pero en mi opinión celestron tiene algo más de calidad y ya puestos lo del trípode de aluminio es un inconveniente, al ser más ligero, el centro de gravedad del conjunto montado queda más alto que con el de acero y por tanto es más susceptible de vibrar a la más mínima caricia, lo de los oculares, pues tampoco es mayor problema, poco a poco podrás comprarte los que quieras, en ebay los encuentras muy bien de precio contando incluso con los portes, al igual que el resto de accesorios que quieras adquirir
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

narmer

Apoyo lo dicho Macysucanon, yo me alegro de haberme pillado el Celestron, y desde luego el trípode acero se agradece... y mucho  :sisi:. Por un poco más de dinero merece la pena. Pero es tu elección Kasimiro.

kasimiro

gracias chicos pues por lo he leido me esperare a comprarme el celestrom .y si mintaka estoy loco por ver algo mas que com los prismaticos un saludo y de nuevo gracias a todos otra vez  :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :plas: