¿El asteroide Apofis impactará en la Tierra en el 2029?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 23-Feb-07, 15:07

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Cita de: "macysucanon"que esas no se devuelven con una raqueta precisamente....

Rectifico, el proyecto Quijote es más o menos un raquetazo de tres pares de narices, o una partida de billar de dimensiones épico-cósmicas  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: "macysucanon"
Rectifico, el proyecto Quijote es más o menos un raquetazo de tres pares de narices, o una partida de billar de dimensiones épico-cósmicas  :meparto:

Aquí más información.
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=313&sid=8bd7e3364613eb7e6be2d06ad4ea8119
:salu2:

mintaka

Llevo un par de dias que he visto a Pedro Duque salir en la televisión y "creando" un poco de alarmismo. Ha hablado del impacto seguro tras su paso en el 2029. Además he visto esto en un periódico

Por fin me he enterado que el proyecto Don Quijote no está aún aprobado  :roll: . Creo que me empiezan a cuadrar muchas cosas. Yo estoy tranquilo  :salu2: . Feliz impacto a todos  :wink: ...

Saludos :D

Maxi

netcanarias

Ya tengo comprá la silla de ikea.

Tiene reposa vasos, enganche para poner el teléfono con manos libres bluetooth incorporado. le estoy agregando aire acondicionado para que el calor de la primera sacudida no me agobie y pueda contemplar el terramoto que se ocasionara, también las gafas de soldador acopladas a unas gafas police para no quemarme las corneas y estar a la moda, el traje me lo estoy pensando si ir de esmoquin, con ropa deportiva pero elegante ó en cholas que por estas latitudes se lleva mucho.

espero que me de tiempo a sacar algunas fotos para la posteridad......  :burlas:    :burlas:  
No se..... no me dará tiempo  a planificarlo bien.

Estoy un poco agobiado por el tema del traje.

:meparto:    :meparto:    :meparto:    :meparto:    :meparto:  

Me parece mas importante solucionar esto que las trifurcas de los políticos y religiosos.

Ya sabemos,  dentro de 29 años seremos polvo de estrellas...

pedialum

Cuando las tonterías se dicen por la tele o algún que otro medio de comunicación tienen más eco y relevancia que cuando se expresan en un foro, que pasa que cuando se dicen fuera de los grandes medios son de impacto y fuera no, eso es corporativismo televisivo. A ver cuando las inventamos nosotros y se hacen eco de ellas, tenemos las mismas posibilidades de  que verifiquen que ellos, pero eso sí, proceden de un foro científico, ¡ quién da más ¡  :lol:

mintaka

Os recomiendo un pequeño artículo de Mark Kidger que viene este mes en la revista Astronomía, dentro de la sección "cuerpos menores". Desde mi punto de vista es el repaso más objetivo y realista que se le ha hecho al dios egipcio de la destrucción.

Comenta en su artículo que cuando más peligro tenía el asteroide, menos caso se le hizo (fue por Navidades). Es una lástima que personas con el renombre de Pedro Duque se hayan puesto del lado del alarmismo mediático (desde mi punto de vista), se supone que esta persona debe realizar ahora su trabajo, de acuerdo, aunque debería haber evaluado las consecuencias que puede tener, siempre hablando de su prestigio profesional.

Dice Kidger en su artículo que el asteroide pasará en el 2029 muy cerca de la tierra. "El 13 de Abril del 2036, cuando, según la distancia de exacta de aproximación en 2029 y el cambio resultante en la órbita del asteroide a causa de la fuerza de la gravedad de la Tierra, podría potencialmente dar lugar a un impacto con la Tierra". La probabilidad para esta fecha se calcula en 1 entre 45.000 (hace el simil con la probabilidad de que nos toque la lotería). En la siguiente fecha de paso, en el 2037, ya se estima la probabilidad de choque en 1 de entre 12 millones.

Da ciertos matices del asteroide y del choque que no los he oído mencionar en otros lugares. Según dice, se sabe por las observaciones de radar que el asteroide sólo tiene 250 metros (no 300m como se ha mencionado en los medios) y que se acerca a la tierra por detrás, lo que supone que la velocidad de impacto sea menor. Esto se traduce en que a pesar de todo esto, el asteroide sería localmente destructivo (402 megatones en el impacto) pero de consecuencias menores a nivel continental y sin secuelas para el planeta Tierra.

Para concluir dice que la fecha en la que debe centrarse la atención es en el 2012/2013, fechas que deberían servir para fijar su orbita definitivamente para descartar cualquier posible peligro de impacto en el 2036.

Para mí lo que hace este señor es informar, el resto es alarmar. Desde mi punto de vista un sobresaliente para Kidger (que no necesita presentación) y un suspenso para Pedro (algunas veces deberíamos tener más en cuenta nuestro prestigio).

Esto es un breve resumen y un punto de vista, os lo recomiendo a todos los que podáis leerlo.

mintaka

El artículo en cusestión sacado de su web:

http://astrosurf.com/comets/neos/99948_Apophis/99948_Apophis.htm

netcanarias

Pedro duque tiene que vender su nuevo puesto de trabajo,
Se marcho de esa y trabaja en el proyecto Don Quijote como director de proyecto o algo asi .......

Por tanto tiene que crear alarma.

De todas formas es un hecho que mas tarde o temprano, existirá un asteroide que apunte contra la tierra .

tendríamos que invertir en la vida en nuestro planeta.