¿Influye la Luna en los partos?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 22-Jun-07, 20:07

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Cal-los

Pues yo pienso que la Luna llena sí influye en los partos,
porque cuando después de estar muchos días nublado
resulta que la única noche despejada es la de Luna llena
yo pongo "a parir" a todo/a  hijo/a de vecino/a

Mayo

pos ahora manuleon tendrá que tener cuidado de que las estadísticas sean correctas porque tu las falseas!! :meparto: :meparto: :meparto:

manuleon, para tus estadísticas, no cuentes con los vecinos, ni los hijos de los vecinos de Juan Cal-los. :jaja: :jaja:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Cita de: Juan Cal-los en 29-Jun-07, 10:50
Pues yo pienso que la Luna llena sí influye en los partos,
porque cuando después de estar muchos días nublado
resulta que la única noche despejada es la de Luna llena
yo pongo "a parir" a todo/a  hijo/a de vecino/a

Yo principalmente al que pongo a parir en estos casos es a Murphy, y teniendo en cuenta las veces que lo he hecho, ya debe tener más descendencia que el mismisimo Gengis Khan....  :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Bueno, revisando las fichas de mis intervenciones (trabajo de chinos eso de revisar 13 años de intervenciones....) con lo de los partos, pues teneis razón en todas las fases se producen más o menos los mismos, curiosamente lo que falla en la estadistica es que salvo casos imprevistos, en los fines de semana apenas se producen nacimientos (Creo que a los ginecólogos no debe hacerles mucha gracia trabajar en Domingo  :lol:) y me he fijado en otra cosa, los actos irracionales y violentos que mencioné en mi primer post en este tema no solo coinciden con fases de luna llena, también lo hacen con acontecimientos tales como Finales de la Campions, de Liga etc. etc. por lo que deduzco que el ser humano es fácilmente influenciable por tales acontecimientos haciendonos regresar a nuestro pasado evolutivo, convirtiendonos en autenticas manadas de primates descerebrados  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¿Qué importarán las penurias del populacho mientras tengan pan ( McDonalds ) y circo (Futbol, baloncesto y demás deportes masivamente populares... )  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

arti777

Estoy de acuerdo contigo macysucanon,  aqui en Venezuela, resulta igual, en temporada de Beisbol y fin de semana, los hechos de  sangre aumentan en los hospitales y para nada tiene que ver con las fases de la luna.  :nono: :nono:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Bueno allá van los datos:
Muestra (232) tomados de un listado de aprobados en el BOE con dispersión de edad.
Edad de la Luna tomada del programa "Luna" a partir de la fecha de nacimiento.
Tratamiento de datos (a):
Se consideran nacidos en una fase a todos los que lo hacen + - 3,66 días sobre la fecha de cada fase. Por tanto  los (-) realmente son de la fase anterior.
Esto se ha hecho así por considerar que la Luna ejerce el mismo efecto sobre la tierra antes y despues de cada fase.

Tratamiento (b):
Se toman en consideración sólo los nacidos el día de cada fase:

Resultados (a)                                  Resultados (b)
Luna nueva:            65 / 232            15
Cuarto creciente:    60 / 232             15
Luna llena:             43 / 232              11
Cuarto menguante 64 / 232               8

Sin pretensiones científicas, ni tratamientos estadísticos parece que los datos niegan la leyenda.
He obtenido resultados parecidos con las fechas de nacimientos de mis alumnos. Los de este año han sido así:
Nacidos el día de la fase.
Nueva:         4 / 75
Creciente:    1 / 75
Llena:           4 / 75
Menguante:  3 / 75

Son mayoría los nacieron alrededor de la luna nueva: 13 / 75
:salu2:

arti777

Bueno estos resultados reflejan estadisticamente que la luna no tiene ninguna influencia sobre los nacimientos de las personas. Y en terminos claros, esto quiere decir que no tiene nada que ver las fases lunares con estos acontecimientos.  Yo particularmente creo que las personas, siempre tratan de relacionar un evento, con otro  acontecimiento, y es alli, donde se forman los mitos, por tal motivo, ahora seremos unos CAZADORES DE MITOS....  Saludos....    GRACIAS por ese analisis Manueleon...!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :salu2: :salu2: :salu2:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.