El documental de Google sobre la Luna

Iniciado por Miquel, 28-Ene-15, 16:05

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

El documental de Google sobre la Luna, ya en español

https://www.youtube.com/watch?v=j4KAhmjx_XE#t=420

Aquí tenéis el cortometraje que Google publicó esta semana en Youtube, un vídeo que ya está disponible en español, vídeo que, con el título "Back To The Moon For Good – The New Space Race", pretende animar a que un segundo viaje a la Luna sea posible dentro de poco tiempo.

Ha sido creado por el equipo del concurso de Google Lunar XPrize, donde se premiará con 20 millones de dólares al proyecto que desarrolle un robot capaz de aterrizar en la luna y transmita información desde allí, tal y como vemos en su web, donde indican que habrá un total de 30 millones en premios.

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Miquel

:ok:
lo tengo descargado para verlo esta noche a 1080p en la tele  :wink:

DA VINCI

Cita de: Miquel en 28-Ene-15, 17:23
:ok:
lo tengo descargado para verlo esta noche a 1080p en la tele  :wink:

Yo también  :mrgreen:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Joseman1004

Telescopio

Está muy bien. Me lo bajo pa la tablet y la tele. :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

D_79

Cita de: Miquel en 28-Ene-15, 16:05
El documental de Google sobre la Luna, ya en español

https://www.youtube.com/watch?v=j4KAhmjx_XE#t=420

Aquí tenéis el cortometraje que Google publicó esta semana en Youtube, un vídeo que ya está disponible en español, vídeo que, con el título "Back To The Moon For Good – The New Space Race", pretende animar a que un segundo viaje a la Luna sea posible dentro de poco tiempo.

Ha sido creado por el equipo del concurso de Google Lunar XPrize, donde se premiará con 20 millones de dólares al proyecto que desarrolle un robot capaz de aterrizar en la luna y transmita información desde allí, tal y como vemos en su web, donde indican que habrá un total de 30 millones en premios.

Hola a tod@s,

Por fin he podido visionar el video que me ha parecido muy interesante y bien narrado. Me apetece, si también quereis vosotros realizar algunas preguntas y lanzar algunas reflexiones personales al aire.

Bien, en el vídeo se habla de multitud de misiones antes de la llegada del hombre a la luna. Algunas estrellando sondas para estudiar composiciones internas y otras mediante vehículos que muy brevemente se han desplazado (desconozco la magnitud de las distancias) para obtener datos, imagenes...

Mi pregunta es ¿y luego que pasa con estas máquinas?. ¿Vuelven a la Tierra o se quedan en la Luna como chatarra? Si se da lo segundo ¿somos conscientes que poco a poco convertiremos a la luna en un vertedero de objetos obsoletos que quedarin inútiles?
Vale podemos argumentar lo del mal necesario y lo de que por el momento no es una cantidad significativa ¿pero que va a pasar con los años o siglos?

¿Tanto se valora el coste por encima de todo como para que las misiones no tripuladas que alunizan no vuelvan luego a la Tierra para su reciclaje? Tengo la impresión de que la raza humana es capaz de grandes logros pero tambien descuida muchos otras cosas porque no le encuentra interés immediato o por el caer en la desidia de "ya se preocuparan otros más adelante". Es como el que no recoje la cocina un día y dice que lo hará el día siguiente y al final los vasos, platos y cubiertos ya no caben en el fregadero.

¿Por qué no premiar también una misión "basurero" que recoja esos materiales? Falta, y mucha, haría tambien en las diferentes orbitas de la Tierra, todas las posiciones estan controladas para seguir enviando más maquinaria que al final de su vida útil posiblemente quede en el espacio.

¿Alguien más puesto que yo me puede decir si la finalidad de la llegada del hombre a la luna fue simplemente político - competitivo o había algo más? Porque tengo entendido que ambas naciones iban por libre.

Otra duda que me surge es que en el vídeo se ha hablado de varios paises que han mandado satelites a orbitar a la luna y mi pregunta hace referencia a si esos paises trabajan conjuntamente y los satelites se complementan en cuanto a estudios y mediciones o si es una muestra más de egoísmo humano y orgullo patriótico y los satelites sob redundantes solo pirque cada uno queria poner su "huella". Entiendase que hablo de misiones antiguas de hace 40 años o más, creo que actualmente si existe coordinación (o soy muy iluso).

Los riesgos de estos experimentos con tantos equipos es que si todos lanzan suponiendo que todos tengan éxito llegará mucha maquinaria a la luna (no recuerdo si estos volveran o ahi se quedaran como más basura), imagino que todos en lugares diferentes aunque no se si los estudios que puedan hacer revelen nuevos datos o si solo se trata de llegar y moverse 500 metros con algunas fotos y videos. Y claro, luego estaran los que comentan errores de calculo y no lleguen a la luna perdiéndose a la deriva en el espacio.

¿Cuando se supone que se sabe como van los equipos y sabremos el resultado de los premios?

Quiero aclarar que estos comentarios no son para nada radicales, simplemente me ssltan muchas alarmas a mi sentido común.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

D_79

Mi galería en Astrobin

Rodriosa

En mi pais hace un tiempo, se hablo de encabezar un proyecto panamericano, pero fue mas politica que interes real en cooperar...

D_79

Cita de: Rodriosa en 21-Jul-15, 16:35
En mi pais hace un tiempo, se hablo de encabezar un proyecto panamericano, pero fue mas politica que interes real en cooperar...

Creo que para 2021, si no lo tumban, la NASA está valorando colaborar con empresas privadas para volver a ir.

Lo he leído en el blog Eureka de Daniel Marín: http://danielmarin.naukas.com/2015/07/27/el-plan-de-la-nasa-y-la-iniciativa-privada-para-volver-a-la-luna-en-2021/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+%28Eureka%29

Lo que no me acaba de quedar claro si la finalidad sería la de investigar más la Luna o la de usarla como base para seguir explorando el Universo.
Mi galería en Astrobin