Constelación de Canes Venatici

Iniciado por Maxi, 14-May-07, 10:22

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo esta constelación que hice el pasado Viernes en Áger, las condiciones no fueron muy buenas pues habia trazos de nubes altas, pero habia que aguantarse y como esta constelación no tiene estrellas brillantes no se notaba tanto los halos.

Datos:

4 tomas de 20 minutos con la Canon 400d, modificada a ISO 200 y el objetivo Canon macro 100.

Conjunto a 1500 de tamaño:

Animación a 1300 de tamaño:

Saludos

narmer

:plas: :plas:

Pues menos mal que las condiciones no eran las mejores, la fotografía es EXCELENTE!!!

:salu2:

latinquasar

Qué buena!! Lo del halo que dices, en la estrella más brillante no se nota, así que nada, felicidades  :plas:

Para cuándo la siguiente?  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

luismi_78

Magnífica fotografía de Canes Venatici. En especial me gusta mucho como sale Cor Caroli.

Cita de: latinquasar en 14-May-07, 15:24
... Para cuándo la siguiente?  :lol:

jejej, si es que Maxi nos tiene muy mal acostumbrados. Hace unas pedazo de imágenes de costelaciones que siempre queremos más  :D

Salu2
SW 254/1200 + EQ6. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.

Maxi

Lo de cartografiar las constelaciones que se ven desde nuestra latitud es un proyecto, que me plantee hace un año y hay estoy, pero con las pocas salidas decente que puedo hacer, me parece que el proyeto lo tendran que terminar mis nietos  :nosena:

Saludos

javi_cad

Las estoy guardando todas porque me encanta, después me dedicaré a ver cuantos objetos pillo yo en visual de los que has fotografiados.

un saludo y enhorabuena

mintaka

Maxi, se me acaban los adjetivos calificativos contigo (los buenos, que conste). Lo único que te falta es hacer una buena recopilación de ellas y publicarlas, con unos cuantos textos y truqillos..., te queda un libro "de ordago".  :bravo: :bravo: :bravo: Enhorabuena  :ole: .

Saludos :D

latinquasar

Sabes lo que podrías hacer? juntarlas todas en una megafoto, eso sí, el archivo en photoshop te va a ocupar unos pocos megas  :meparto: :meparto: :meparto:

Veo que ya llevas hechas 17 constelaciones, ánimo hombre, ya te quedan solo 71 :D
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Maxi, me gusta disfrutar con tus fotos. Son estupendas.
:bravo: :bravo:
¡Sigue haciendo los deberes!
Soy todo "coño falta el emoticón de los ojos asombrados"... pues así estoy yo.
8O 8O, pues sí estaba. ¡Es que con el tamaño XXL de las fotos descuadáis la pantalla.. :wink:

Maxi

Hay una estrella que me gusta en especial de esta constelación es La Superba una supergigante roja, con 1100 veces la masa del sol y es la 6 estrella más grande que se conoce, en la foto destaca por su precioso color amarillo rojizo  :o

Saludos

Regulo

Maxi que pasada de foto y que pasada de cielo . Como disfruto estudiando tus fotos. :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: Saludos y gracias por compartirlas.