M51 mi primera astrofoto

Iniciado por HéctorBdN, 18-May-15, 03:28

Tema anterior - Siguiente tema

HéctorBdN

bueno como el titulo indica pues aquí os dejo mi primera astrofotografía, no sé como he tenido el valor de publicar esto pero como es la primera que se ve "algo" pues me hace ilusión.   :mrgreen: El equipamiento que he usado es:

Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812
Canon 550D modifiada y refrigerada
Autoguiado de lunático

son 16 tomas de 480 segundos a ISO 800

hice tomas BIAS y FLATS pero sinceramente no me aclaro.... el DSS me dice que las tomas no son compatibles   :nono: , uso el maximDL para capturar y ahí he hecho el apilado pero tampoco me coge las tomas de calibración así que la imagen que veis es sin tomas de calibración.  :twisted:






en fin...   :llueve:
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

David_Alicante

Ahí la tienes.

Es la primera y las próximas serán mejores. Yo la veo desenfocada y con una tonalidad muy rojiza. La estrella brillante de la esquina superior derecha hace unas espigas de difracción muy raras ¿tienes el telescopio bien colimado?.

De todos modos  :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

elsorprendido

Muy bien.
Estoy de acuerdo con David, la foto está muy desenfocada. Debes poner la cámara más cerca del telescopio. El enfoque es entretenido pero fundamental. Al procesarla debes controlar mejor el color pues está naranja y faltan colores para hacerla más atractiva.
El equipo que tienes es cojonudo así que seguro que pronto nos sorprendes con resultados cada vez mejores. :plas: :plas:

javier santoni

Hay esta pero quizás le falta algo de foco y el procesado es raro, que programa has utilizado?
Pero ya me hubiera gustado a mi que mi primera astrofoto saliera asi.http://www.latinquasar.org/smf/Smileys/LQ/ola2.gif
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

HéctorBdN

Cita de: David_Alicante en 18-May-15, 07:59
Ahí la tienes.

Es la primera y las próximas serán mejores. Yo la veo desenfocada y con una tonalidad muy rojiza. La estrella brillante de la esquina superior derecha hace unas espigas de difracción muy raras ¿tienes el telescopio bien colimado?.

De todos modos  :plas:

Cita de: elsorprendido en 18-May-15, 09:56
Muy bien.
Estoy de acuerdo con David, la foto está muy desenfocada. Debes poner la cámara más cerca del telescopio. El enfoque es entretenido pero fundamental. Al procesarla debes controlar mejor el color pues está naranja y faltan colores para hacerla más atractiva.
El equipo que tienes es cojonudo así que seguro que pronto nos sorprendes con resultados cada vez mejores. :plas: :plas:

Cita de: javier santoni en 18-May-15, 10:00
Hay esta pero quizás le falta algo de foco y el procesado es raro, que programa has utilizado?
Pero ya me hubiera gustado a mi que mi primera astrofoto saliera asi.http://www.latinquasar.org/smf/Smileys/LQ/ola2.gif

Hola compañeros, muchas gracias por vuestros comentarios :ok: el enfoque lo hago con una máscara de Bahtinov, de hecho mientras hacía la foto la gráfica que sale en el MaximDL de los picos de las estrellas me salía bien, no sé que ha podido pasar con la falta de nitidez,  :pared: el DeepSkyStacker no me apilaba las fotos, me decía que no eran compatibles...  :insultos: y el MaximDL si que me llego a apilarlas pero luego no sabía como sustraerl las tomas de calibración de la toma de lights, bueno como eran ya las 4 de la mañana y yo soy un fotógrafo aficionado me tire un par de horas toquetando la foto en el photoshop.
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

HéctorBdN

ahora en diez minutillos gracias al compañero que ha dicho lo de los colores he estado toquetando la foto y me ha salido un poco más natural pero con menos detalle jeje

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

nemesisZGZ

las fotos como la guardastes en jpg o Raw si son en jpg el deep no lo suele leer los dark en ese formato y te tirara error

HéctorBdN

Cita de: Eduardo cuarto en 18-May-15, 16:20
las fotos como la guardastes en jpg o Raw si son en jpg el deep no lo suele leer los dark en ese formato y te tirara error

El maximDL Me las guarda en tiff
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

JuanLozano

Mucho ánimo Héctor!!, Ya está muy bien que consiguieras guiar y recoger la fotografía para ser la primera, es muy duro montar el equipo y que todo funcione bien para recoger la foto.
De los errores hemos aprendido todos y que para nada te de corte poner una fotografía por muy mala que sea, intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Respecto al calibrado de la fotografía, en éste tutorial de Ramón Naves puedes ver como calibrar en maximdl: http://cometas.sytes.net/MAXIM/calibracion.htm

Y con lo del DSS, pues no tengo ni idea, creo que los tiff si que los cogía..., no obstante también puedes grabar en raw monocromo, hacer el calibrado, apilado y luego a la imagen resultante le das a "convert-color" en maxim.

A la siguiente vigila bien el enfoque, un truco para enfocar con maximdl que suelo utilizar es coger una estrella más o menos brillante (magnitud entre 5 y 7) y hacerle un subframe, después le hago fotos en continuo y despliego en el menú la opción (display large statistics), ahí me fijo en el valor FWHM y voy variando el enfoque hasta encontrar el punto más bajo, ojo, en cielos oscuros y con buen seeing debe de ser menos de 3.

Mucho ánimo y a la siguiente mejor seguro!!  :ok:

Pepe Chambó

Hola. Lo primero, creo que tienes el telescopio descolimado. No es nada extraño para tu equipo, pero te puedo decir que bien colimado y enfocado es un tubo magnífico para astrofotografía con una relación calidad-precio inmejorable. Hazte con un colimador láser, cuando le cojas práctica es un proceso sencillo y que debes y puedes hacer en apenas unos segundos.

Dispara siempre en RAW+JPEG y mejor si usas el DSS para calibrar y apilar, es un programa muy sencillo y eficiente. Si haces todas las tomas de luz, darks, bias y flats con la misma configuración de imagen no debería darte ningún problema de compatibilidad.

¿qué software usas para la obtención de tomas?

HéctorBdN

#10
Cita de: Pepe Chambó en 18-May-15, 20:08
Hola. Lo primero, creo que tienes el telescopio descolimado. No es nada extraño para tu equipo, pero te puedo decir que bien colimado y enfocado es un tubo magnífico para astrofotografía con una relación calidad-precio inmejorable. Hazte con un colimador láser, cuando le cojas práctica es un proceso sencillo y que debes y puedes hacer en apenas unos segundos.

Dispara siempre en RAW+JPEG y mejor si usas el DSS para calibrar y apilar, es un programa muy sencillo y eficiente. Si haces todas las tomas de luz, darks, bias y flats con la misma configuración de imagen no debería darte ningún problema de compatibilidad.

¿qué software usas para la obtención de tomas?

Hola, uso el maximDL , pongo en el autosave las series de fotos que tengo que hacer , primero pongo sólo una y si esta bien sigo. El maxim me las guarda en tiff no me deja la opción de raw:'(

Lo del colimado si sigo el manual de instrucciones me vuelvo loco así que la ultima vez lo hice aflojando unos alen en la araña, lo hago con mucho miedo y no lo hecho bien del todo, dejé el laser en la redonda pero igual se me ha movido... Tu tienes el mismo tubo que yo!? es que en el manual pone algo de un sistema click and fix que no acabo de entenderlo.... :'(
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

HéctorBdN

Cita de: JuanLozano en 18-May-15, 18:52
Mucho ánimo Héctor!!, Ya está muy bien que consiguieras guiar y recoger la fotografía para ser la primera, es muy duro montar el equipo y que todo funcione bien para recoger la foto.
De los errores hemos aprendido todos y que para nada te de corte poner una fotografía por muy mala que sea, intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Respecto al calibrado de la fotografía, en éste tutorial de Ramón Naves puedes ver como calibrar en maximdl: http://cometas.sytes.net/MAXIM/calibracion.htm

Y con lo del DSS, pues no tengo ni idea, creo que los tiff si que los cogía..., no obstante también puedes grabar en raw monocromo, hacer el calibrado, apilado y luego a la imagen resultante le das a "convert-color" en maxim.

A la siguiente vigila bien el enfoque, un truco para enfocar con maximdl que suelo utilizar es coger una estrella más o menos brillante (magnitud entre 5 y 7) y hacerle un subframe, después le hago fotos en continuo y despliego en el menú la opción (display large statistics), ahí me fijo en el valor FWHM y voy variando el enfoque hasta encontrar el punto más bajo, ojo, en cielos oscuros y con buen seeing debe de ser menos de 3.

Mucho ánimo y a la siguiente mejor seguro!!  :ok:

Hola muchas gracias compañero, agradezco tu ayuda! el maxim solo Me deja guardar en tiff y en fitt, hmmm en donde se ponen las series de fotos en autosave si que veo raw color o monocromo pero igualmente me las guarda en tiff no sé porque... Gracias por enseñarme tu método de enfoque , lo pondré en práctica la próxima vez ;D
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

HéctorBdN

Cita de: JuanLozano en 18-May-15, 18:52
Mucho ánimo Héctor!!, Ya está muy bien que consiguieras guiar y recoger la fotografía para ser la primera, es muy duro montar el equipo y que todo funcione bien para recoger la foto.
De los errores hemos aprendido todos y que para nada te de corte poner una fotografía por muy mala que sea, intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Respecto al calibrado de la fotografía, en éste tutorial de Ramón Naves puedes ver como calibrar en maximdl: http://cometas.sytes.net/MAXIM/calibracion.htm

Y con lo del DSS, pues no tengo ni idea, creo que los tiff si que los cogía..., no obstante también puedes grabar en raw monocromo, hacer el calibrado, apilado y luego a la imagen resultante le das a "convert-color" en maxim.

A la siguiente vigila bien el enfoque, un truco para enfocar con maximdl que suelo utilizar es coger una estrella más o menos brillante (magnitud entre 5 y 7) y hacerle un subframe, después le hago fotos en continuo y despliego en el menú la opción (display large statistics), ahí me fijo en el valor FWHM y voy variando el enfoque hasta encontrar el punto más bajo, ojo, en cielos oscuros y con buen seeing debe de ser menos de 3.

Mucho ánimo y a la siguiente mejor seguro!!  :ok:


Bueno después de mucho calentarme la cabea y mirar informción de los productos relacionados resulta que mi versión del maximDL solo lee FITT y TIFF  :insultos: si quiero que me lea más versiones de extenisones de archivo tengo que actualizarlo previo pago, claro esta. En fin probaré de hacerlo en FITT la próxima vez ya que en TIFF el DeepSkyStacvker no me ha servido, a ver que tal.
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6