Mosaico Constelación de Leo

Iniciado por Maxi, 21-Mar-07, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Esta claro que no hay nada como tener un problema para espabilarse,  8)  y eso me ha pasado a mi con el tema del mosaico de esta constelación y me servira en el futuro para otros proyectos.

Esta es la toma, la cual me ha costado más trabajo de obtener y procesar en el año y  1/2 que llevo con la astrofotografia, pero estoy satisfecho de los resultado, de momento vaya  :lol:

Datos:

3 parte para un mosaico, de las cuales cada parte consta de 4 tomas de 20 minutos con la Canon 400D modificada a ISO 400 con el Objetivo Canon 50 1.4 a f 7.1

Vista general, 1100 x 650:

Animación 1550 x 886:

Vista detallada, 3100 x 1800.

Saludos y perdonar si soy un poco pesado en esto de las constelaciones :wink:

Isaac, me cole con la constelación de Cancer si puedes ponla aqui :salu2:

netcanarias

Dios cuantas estrellas

Magnifico MAXI

que pasada

latinquasar

Maxi, he movido el tema que has dicho, como me lo habías pedido.

Y esta foto... [icono de homer babeando]   :lol:  

Un poco más y coges saturno   :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Se me han caido los pantalones  8O  :plas:  :plas:  :plas:

Saludos :D .

Maxi

Saturno no lo coji a postas, pues desvirtuaba la constelación al tener ese punto de luz tan promimente restandole protagonismo al asterismo  :wink:

Saludos

latinquasar

vaya, pues yo creo que hubiera quedado bonito   :lol:  
Una pregunta, la foto de mayor resolución está cortada? o es así como tu cámara la ha captado? es solo curiosidad.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Tienes un privado Maxi.

Saludos :D

Maxi

Si claro esta recortados los bordes negros.  :mrgreen:

Esta es como queda la toma despues de la composición del  mosaico, lo que si que he tenido que trabaja a tiff de 8 bits pues mover una imagen de 200 mb a Tiff 16,  mi ordenador me decia que :jaja:

Saludos

javi_cad

Todo lo que te diga es poco, estoy alucinado con todas las fotos de las constelaciones que nos estás poniendo, a mi me gusta mejor sin saturno, lo que si me gustaría es poder abrir la imagen con los rótulos puestos ya que el gif es tan rápido que no me da tiempo de disfrutar de todos los objetos del cielo profundo que has pillado.

Hay alguna manera de tener la foto rotulada fija, ya que cada vez que lo abro con algo, me deja la foto sin los rótulos.

saludos

Maxi

Si alguno esta interesado, le puedo subir el original de cualquiera de las constelaciones o de más imagenes mias al ftp para que se las pueda bajar, la leyenda la hago con el PS y esta por capas por lo que se puede tener la imahgen limpia o con la leyenda fija  :wink:

Ya direis  8)

Saludos

javi_cad

Gracias Maxi, ya pude abrir la foto con la leyenda y veo que has pillado muchas cosas, a mi si me gustaría tener las fotos con leyenda y sin ella, me encantan este tipo de fotografía, y sobre todo me sorprende la gran cantidad de objeto de cielo profundo que se pilla.

Saludos