Comprar en Japón (Kyoei-Osaka)

Iniciado por Jesús Navas Fernández, 8-Dic-14, 13:51

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Hola a todos.

Aunque no es expresamente un tema de esta lista, creo que puede ser de interés para todos los que compramos de vez en cuando productos astronómicos de origen japonés, ya que la devaluación del yen respecto al euro de los últimos tiempos (está en su valor más bajo desde octubre de 2008) ha hecho que resulte atractivo adquirirlos directamente de Japón, aunque por supuesto se siga abonando el IVA y los aranceles.

http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

Por ejemplo, FSQ106ED por unos 800 € menos que en establecimientos europeos (incluyendo impuestos). No es que lo regalen, pero la diferencia se nota. Y el nuevo FSQ130ED sale por unos 10000 € (no sé el precio por aquí).
Además, hay algunos productos que no se comercializan (que yo sepa) en Europa, y si lo hacen están a precio de especulador (casi el doble que allí).

Lo intenté a través de Amazon.jp, pero no venden ese tipo de productos a España.

Por eso, hace un año, di con esta tienda, que tiene algunos productos a muy buen precio teniendo en cuenta el tipo de cambio, y el trato y la atención en inglés por parte de su director general, el señor Tsutomu Sakabe, es estupendo:

http://www.kyoei-osaka.jp/

Es verdad que el idioma de la página puede ser una dificultad, aunque con algún traductor de páginas web (complemento del navegador) y la atención en inglés a través del correo electrónico, no tiene mayor importancia.

Ya el año pasado era interesante comprar allí, pero el proceso era engorroso y más caro porque requería transferencia bancaria, que tarda una semana, y no se podía evitar pagar un 8% de impuestos japoneses, cuando sé que los extranjeros que compran en la UE no tienen que pagar el IVA.

Hace unos días les pregunté si habían cambiado esto. Y sí: desde hace un mes tienen cuenta PayPal, que hace la transacción mucho más cómoda, rápida y económica, y además han hecho las gestiones legales necesarias para que los extranjeros no tengan que pagar ese 8% de impuestos japoneses.
Sin embargo, es cierto que en muchas ocasiones sigue siendo más conveniente comprar en establecimientos más cercanos por la confianza y trato que nos dan. Y por la inmediatez de respuesta en caso de alguna incidencia. Pero, sabendo esto, cada cual podrá valorar mejor sus opciones.
Por último, quería aclarar que no me une ningún tipo de relación o beneficio con esta tienda, más allá de haberles comprado en una ocasión, habiendo tenido una buena experiencia, y haberme puesto en contacto nuevamente con ellos hace unos días, que ha sido cuando me han comunicado los cambios que he querido compartir con vosotros por si fueran de vuestro interés.

Un saludo.

Jesús.