Bin 1 ??

Iniciado por ivanizquierdo, 4-Nov-14, 11:40

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Buenos dias!! Me podria alguien explicar que es y comp se hace eso del bin 1 en astrofotografia? Si no me equivoco es una tecnica que cuando el guiado es perfecto, hace que los hot pixeles queden donde mismo y luego el programa no los confunda con una estrella, puede ser? Y como se haria con el phd?? Gracias!!!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel

creo, no lo se seguro, pero el bin 1 y bin 2 son del programa Maxim DL, con el que puedes hacer de todo para hacer una foto
hace de goto, planisferio, captura las tomas, guia, hace darks, o sea, todo, todo

en el phg no veo esa opción  :ok:

ya hablaran los expertos, tengo el programa instalado pero todavía no lo he probado por que con lo que uso me va bien
eqmod, cartes du ciel, backyard eos y phd guiding

Joseman1004

Hola Ivan, el Bin es el sistema que utilizan las CCD para cuando necesitas mas sensibilidad para algún objeto oscuro, a Bin 1X1 vienen configuradas todas las cámaras y quiere decir que el píxel de la cámara ocupa 1 píxel X 1 píxel y utilizan toda la calidad del chip, en el Bin 2X2 multiplican la sensibilidad haciendo que un píxel ocupe 2 píxeles X 2 Píxeles (o sea que en realidad utiliza 4 píxeles para hacer uno), el Bin 3 quiere decir que un píxel ocupa 3 píxeles X 3 píxeles y así sucesivamente, imagínate que el chip de tu cámara es un folio cuadriculado, y que un pixel del chip es un cuadrito, eso seria Binin 1X1 ahora queremos hacer Binin 2X2, lo que hacemos es utilizar como píxel 4 cuadritos o sea 2X2 aumentando la sensibilidad al aumentar el tamaño del píxel, espero haberme explicado bien.

un saludo
Jose

ivanizquierdo

te has explicado perfectamente, ejjeje, gracias,  he visto varias fotos realizadas con Canon en las que ponen bin 1X1 y desconocía ese factor o como se realizaba. Miguel el último día intente conectar la montura con el eqmod y no fui capaz, tengo el cable eqdir, y adaptador rs232 que compre en amazon. Lo conecte y cuando abri el programa ascom y demas no reconocia la montura. No se si recuerdo bien, pero conecte el mando a la montura como siempre y el cable eqdir del mando al pc con el adaptador rs232 (luego me di cuenta que el pc tiene puerto 232), segui un tutorial que subio un compañero y nada, termine por desconectar todo y seguir con el mando unicamente, aunque con el pc tiro las fotos y guio con phd
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.