Pido opinion sobre teles pequeño

Iniciado por Alberto Vega, 21-Oct-14, 15:02

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Vega

Hola,
Bueno, he tenido que cambiar de eleccion de telescopio, ya se sabe suegras y esposas mandan, al menos en mi caso.
la cuestion es que debo tirar para algo mas pequeño ,  mas menajable y que entre bien en el coche,pequeño , ya de por si.
Que opinion on merece los Celestron Nexstar 5SE, por ejemplo?
O en particular los modelos de Meade ETX 90 PE con Goto tambien y bastante manejable?
O si podeis decirme algun otro, asi de este tipo, os lo agradecería.
Un saludo y gracias
Al.

Manueleón Clavileño

Ambos son buenos y cómodos de usar.
El Celestron lo he visto utilizar y del ETX tengo el 70.
Te todas las maneras no discrepes demasiado de tus "santas" ya que esta afición produce muchas disfunciones familiares  :? Y es mejor tenerlas de tu lado.
:salu2:

Alberto Vega

Gracias por tu mensaje, pero es que le tengo que echar una paciencia al tema,que no veas...
LO del "suegrismo" nunca me ha gustado pero es que se mete hasta en las aficiones,por decirlo de forma literalmente clara ., ya dice un refran "  el hombre propone, Dios dispone y la mujer descompone"  si es que no puede ser, aunque no quiero dar imagen de machista, bueno tomarlo como una curiosidad no vaya a ser que .....
saludos
Al.

Miquel

opinión poca de mi parte, ya que no he jugado con ninguno de los dos
pero como diseño, me gusta más el ETX 90 parece "más telescopio" yo también tenía el ETX 70 y disfrutaba mucho con el, lo llamaba el quitamonos  :meparto: cuando tenía el mono del telescopio, en dos minutos ya lo tenía en estación y observando  :wink:

por cierto, yo soy felizmente soltero  :lol:

Manueleón Clavileño

Cita de: Alberto Vega en 21-Oct-14, 23:52
Gracias por tu mensaje, pero es que le tengo que echar una paciencia al tema,que no veas...
LO del "suegrismo" nunca me ha gustado pero es que se mete hasta en las aficiones,por decirlo de forma literalmente clara ., ya dice un refran "  el hombre propone, Dios dispone y la mujer descompone"  si es que no puede ser, aunque no quiero dar imagen de machista, bueno tomarlo como una curiosidad no vaya a ser que .....
saludos
Al.

Entendido ja ja
También ten en cuenta que a mayor portabilidad mayor uso. Salvo que quieras fotografiar, un pequeño buen telescopio te dará más satisfacciones y menos problemas de "espacio"

vilchez

Esas son las ópticas que tengo, al final el del medio es casi el que mas uso para visual por comodidad, ademas de porque lo tienes montado en 2 minutos, porque la montura ecuatorial para visual junto con un newton como quieras ir viendo varios objetos es un poco coñazo tener que estar girando el tubo cada 2x3.

Es un Skywatcher Skymax 90/1250 f/13,8 sobre trípode Ultralyt WT6306

Muy contento con el, un ocular de 30mm y a disfrutar.

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Jesús S M

Entre las 2 opciones que indicas, yo me inclinaría por el Celestron NexStar 5, porque es de mayor abertura (127 mm. contra 90 mm) y más luminoso (f10 contra f13,8), con lo que es un equipo más todoterreno, tanto para disfrutar de el en planetaria como en cielo profundo.

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mintaka

Yo comparto la opinión de Jesús El nextar de 5" es muy compacto y tiene un extra de abertura que agradecerás. Me decanto más por esto que por la luminosidad ya que en estos tipos de telescopios cuando hablan de distancia focal quieren decir "d.f. media" y van a ser muy similares.

Saludos. Javier :D

javi_cad

Hola, he usado los dos telescopios y decirte que del celestron  me gusta que tiene mayor apertura y lo que menos es que no soy muy amante de las monturas de tipo monobrazo, el etx  90 tiene el inconveniente de tener menor abertura pero la montura me gusta mas que la otra, saludos

David_Alicante

Cita de: Alberto Vega en 21-Oct-14, 23:52
saludos
Al.

8O

Que la parienta intente controlar un poco las aficiones de uno pase, que lo haga la suegra...

Yo sobre el telescopio no puedo ayudar mucho ya que el mio es un dobson 10" que en casa recibe el mote de okupa (ya que lo tengo montado y ocupa un espacio), pero si tuviese que elegir entre los que propones sería el celestron. La mayor apertura se notará. Aunque si tienes la oportunidad de conseguir un Newton 150/750 seria a considerar. Yo he mirado a través de uno que tiene un compañero de afición y se porta bien el jodio.

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS