Problema conexión NEQ6Pro [placa averiada]

Iniciado por hidra, 3-Oct-14, 18:01

Tema anterior - Siguiente tema

hidra

Hola a todos

Tengo un serio problema de conexión con la NEQ6.

Siempre la he tenido conectada con el EQdir desde que la compré y nunca me ha dado problemas de conexión, pero llevo dos días que es imposible conectarla, paso a describir lo que pasa:

- Los puertos COM1 y COM4 que tengo disponibles para conectar la montura funcionan bién (los he probado con otro dispositivo).
- Pensando que el EQdir estaba averiado he probado con el mando de la montura, y esta funciona perfectamente (V 3.27).
- Aliviado, conecto la montura al PC a traves del mando puesto en modo PC direct, y HORROR, se reproduce el mismo fallo que con el EQdir (empiezo a preocuparme).
- Esperando que sea del PC, uso otro ordenador con la ultima versión de ASCOM y la ultima de EQMOD, y los fallos son los mismos.

He comprobado que no sea un problema de alimentación de la montura (no lo es), no contento con eso, he puesto otro alimentador a ver si... pero nada.
Me parece raro que la montura no reciba los datos TTL que el EQdirect trae por el COM del PC, puesto que SI está recibiendo los TTL del mando.
A ver si a alguno de vosotros se os ocurre algo, u os ha pasado algo similar.

¿Alguien sabe de un servicio técnico SW aquí en españa?... me suena de que había una empresa con S.A.T. oficial de Synta en Madrid, pero no sé.

Saludos
Luis

hidra

Hola a todos, que post mas solitario. :cry:  ¿nadie ha necesitado contactar con un SAT de Synta? 8O

Creo que la placa de la montura se ha averiado, ha empezado ha hacer locuras.

La primera locura que empezó a hacer la placa fué la de no conectar con el EQdir la mayoría de veces, la segunda fué la de no conectar nunca ni con el mando (en modo PCdirect) pero si funcionando con el mando en modo normal.
La ultima ha sido la de no funcionar de ninguna manera, de vez en cuando consigo que el mando mueva el eje AR, y ya está. Definitivamente, la placa está averiada.

He abierto la montura y he visto algo que me ha mosqueado un poco, en las soldaduras del circuito impreso por las que pasa intensidad de corriente, en las soldaduras de los conectores y en las soldaduras de los cristales de cuarzo de los micros, el estaño se ve como mal soldado, como si fuese una soldadura en mal estado.
Al rededor de estas soldaduras veo como un manchurron, como si fuese un liquido que les ponen para evitar que los contactos se sulfaten, pero diría que este liquido (o lo que sea que le echen) acaba afectando al estaño.
Si os fijais rodeando algunas soldaduras se ve esa mancha que os comento, esas soldaduras corresponden a condensadores electroliticos, cristales de cuarzo y conectores.
En la foto no se aprecia el aparente mal estado de esas soldaduras.

https://farm6.staticflickr.com/5599/15248705878_cb825253db_o.jpg

Me voy a tirar a la piscina y voy a restaurar las soldaduras a ver que pasa, y os cuento.
Mientras tanto, agradecería que alguien me diese algun dato del servicio técnico que Synta tiene (o tenía) en madrid.

Saludos
Luis

mintaka

Hola Luis. Si alguien puede arreglar eso, eres tú la persona. Lo único que puedo hacer en este caso es darte ánimos.

Respecto a la tienda que comentas, creo que es Bresser ibérica SL, que por lo visto no tiene que ver nada con Synta pero quizás sí se haga cargo de los productos Synta-pentaflex-sky watcher aunque supongo que será para reparación. Tendría que enterarme mejor porque tampoco estoy seguro de lo que te estoy diciendo  :|.

Saludos. Javier :D.

Miquel

yo no he dicho nada por que poco puedo aportar, aparte de tener la HEQ5, nada que ver con la tuya

y como dice Mintaka
CitarSi alguien puede arreglar eso, eres tú la persona

recuerdo cuando me arreglaste el etx70, y siempre estaré agradecido aunque ya no lo tenga  :bravo:

hidra

Gracias a los dos por los animos. :ok:

Al final he conseguido la solución por dos vias diferentes, un buen compañero me ha pasado una placa de control, que por decirlo de alguna manera no usa (gran gesto por su parte), lo cual no quita que haya que reparar mi placa para que el no se quede sin.

Por otro lado he encontrado la dirección del SAT oficial de Synta aquí en España, parece ser que no son los impresentables que había hasta ahora (pentaflex), por lo visto tienen recambio de todo, y son eficaces y rapidos.
Lo que no se es si puedo poner esos datos por aquí sin incumplir ninguna norma.

Saludos

Manuel J.

La placa de las monturas de la marca que sean son chapucicas chinas y petan de formas impensables, yo tuve un problema con la de mi eq6 peto la resistencia L2 y la mandé a Pentaflex, y sin problemas de ningún tipo, en una semanita plaquita nueva a mi casita, esto es igual que todo, y hay opiniones diversas, pero conmigo se portaron muy bien, no como otras tiendas que mejor no quiero ni nombrarlas.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Joseman1004

Yo creo que sea quien sea es interesante sabre quien vende recambios de nuestras monturas.

:salu2:
Jose

hidra

Cita de: Manuel J. en  4-Oct-14, 21:05
La placa de las monturas de la marca que sean son chapucicas chinas y petan de formas impensables, yo tuve un problema con la de mi eq6 peto la resistencia L2 y la mandé a Pentaflex, y sin problemas de ningún tipo, en una semanita plaquita nueva a mi casita, esto es igual que todo, y hay opiniones diversas, pero conmigo se portaron muy bien, no como otras tiendas que mejor no quiero ni nombrarlas.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Hola Manuel, yo nunca he tenido experiencias con Pentaflex, hacía el comentario por que todo lo que he leido de ellos ha sido siempre negativo.
Sobre la calidad de SW, y en concreto de las EQ6, aunque haya tenido este problema con ella, sigo pensando que esta montura es un producto de calidad contrastada por muy chino que sea, hay demasiadas monturas de estas funcionando perfectamente alrededor del mundo, como para pensar lo contrario, aunque sea estadisticamente.
Todas las averías que he leido de estas monturas han sido por inversiones de polaridad, o por malas conexiones del pin out del conector Db9 al hacer el EQdir.
Nunca había leido sobre una avería tan rarisima como la mía que se presentase así por que si... tres años funcionando perfectamente con EQdir, y de repente un día empezar a fallar, sin fallos de alimentación ni de conexionados. 8O

Joseman, no es que vendan los recambios, es que tienen recambios para hacer las reparaciones y afrontar las garantías de los equipos.

Saludos
Luis

Joseman1004

Ya, entonces si se me estropea la placa o necesito un motor, ¿no me lo venderían para poder arreglarlo yo?

Jose

hidra

Cita de: Joseman1004 en  5-Oct-14, 11:01
Ya, entonces si se me estropea la placa o necesito un motor, ¿no me lo venderían para poder arreglarlo yo?

Jose
Pues no tengo ni idea, no trabajo allí, pero me parece que ellos se ganan el sueldo haciendo las reparaciones.
Sería cuestión de que se lo preguntases.

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=16543.msg165410#new

Saludos

Joseman1004

mintaka

Sí Luis, son los que te comenté. Aunque (siendo los mismos) aseguran no tener nada que ver con lo anterior. Si necesitas algo coméntalo.

Saludos. Javier :D