Mi presentación: Buenas a todos, soy RegMaster, pero podéis llamarme sólo Reg

Iniciado por RegMaster, 4-Ago-14, 10:13

Tema anterior - Siguiente tema

RegMaster

Pues eso, me han dicho que me pase por aquí y aquí estoy, vivo en Ontígola, y soy aficionado a la astronomía en mis pocos ratos libres, me encanta el cielo profundo, tanto en visual como en foto, y también me gusta la fotografía planetaria. Poseo una EQ6 modificada hasta las trancas, un C9,25 y un Mak-Newton de 150mm F4 casi sin estrenar.

Un saludo a todos.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Manueleón Clavileño

Bienvenido a LQ.
Veo que tienes un buen equipo.
Que disfrutemos todos con él.
Saludos

MACysuscanon

¡Heyyyyyyy!  :ola:

Aclarar antes de nada que el compañero RegMaster fue unos de los participantes más activos en los brainstorming de creación de las carcasas de ascensión recta para las EQ6/Atlas y seguro que también ha participado en el de las carcasas de declinación (Yo me mantuve al margen de ese proyecto por puro agotamiento mental) y otros en los que se embarcaron Vakaloura (Mario) y su amigo Jorge, todos destinados a convertir las EQ6 en bestias pardas capaces de echarse el Hubble a la chepa
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

RegMaster

Cita de: MACysuscanon en  4-Ago-14, 11:00
¡Heyyyyyyy!  :ola:

Aclarar antes de nada que el compañero RegMaster fue unos de los participantes más activos en los brainstorming de creación de las carcasas de ascensión recta para las EQ6/Atlas y seguro que también ha participado en el de las carcasas de declinación (Yo me mantuve al margen de ese proyecto por puro agotamiento mental) y otros en los que se embarcaron Vakaloura (Mario) y su amigo Jorge, todos destinados a convertir las EQ6 en bestias pardas capaces de echarse el Hubble a la chepa

Hola Mac!

Pues sí, el mismo!!!, y este año a Tiermes voy de cabeza.

Por cierto, dejo unas fotos de mi montura y de las modificaciones realizadas por si a alguien le interesa:





Lista de modificaciones:

Mejora del eje de altitud:
- Nuevos discos de fricción de acero
- Reengrase
- Tornillos nuevos de presión, ajuste de altitud y seguro (acero alta calidad)

Mejora de transmisión:
- Arandelas dentadas y tercer tornillo de apoyo que evita el cabeceo de los motores bajo alta tensión mecánica.
- Sustitución de todos los trenes de engranajes de ambos ejes por poleas de alta precisión + correas de poliuretano reforzadas con hilos de acero.

Mejora de ejes y rodamientos:
- Sustitución de arandelas espaciadoras de los ejes de teflón por unas de acero.
- Introducción de casquillo de bronce a medida de 24,9mm para descargar la fatiga de la corona en ambos ejes.
- Sustitución de rodamientos de bisinfines de ambos ejes por NSK de precisión P6 y tolerancia 3 de descentrado (4 rodamientos en total)
- Sustitución de rodamientos de ambos ejes AR y DEC por rodamientos NSK P6 y rodamientos finales sustituidos por rodamientos de contacto angular precisión P4 (Permite apretar ambos ejes de forma firme y que sigan girando suavemente) (8 rodamientos en total)

Mejoras estructurales:
- Sustitución de carcasa de mecanismos del eje AR y DEC por unas de diseño artesanal de aluminio de alta calidad, más rígidas y que permiten un ajuste fino del bisinfín.
- Sustitución de muñón + barra de contrapesos por unas de acero inoxidable, más largas, rígidas y gruesas.
- Sustitución de mordaza por mordaza universal de aluminio mecanizado de alta calidad y mayor superficie de apoyo.
- Pesas de acero inoxidable con casquillo de bronce para mejor deslizamiento.
- Sustitución del tapón de plástico del buscador de la polar realizado en aluminio, que permite agarrar la montura de forma segura y evita problemas de rosca.

Otras mejoras:
- Interface EQMOD
- Sustitución de tornillería completa
- Engrasado con grasa de litio ambar de alta calidad

Le faltan algunos detalles como las tapas laterales y alguna pijada más, pero se puede decir que ya está el proyecto terminado.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Miquel


Joseman1004

Bienvenido, si necesitamos ayuda, te la pediremos seguro, nos vemos en Tiermes.

:salu2:
Jose

DA VINCI

Bienvenido  :salu2:
Vaya tuneo que le has hecho a la Eq6, está súper guay, sólo le falta cantar  :jaja:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.