Al rescate de Omega

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 6-Ago-14, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Otra de mis astrofotos en Teruel. Quiero darle un segundo procesado pero no creo que saque mucho más teniendo en cuenta lo que me pasó.

Uno de los días tuve problemas con el guiado. El caso es que volví a montar todo y no me di cuenta de que moví la cámara ligeramente entre unas tomas y otras. Al apilar con DSS me generaba un efecto de trébol en las estrellas superiores del lado izquierdo. Esto me obligó a hacer un recorte así que ya de paso apliqué un drizzle x3, menos mal que la zona de la nebulosa no se vió afectada. No obstante las estrellas de la parte superior se veían un poco deformes. Menos mal que Startools tiene unas funciones majas para la cosmética y la morfología de estrellas. El resultado queda un poco artificial para el observador experto pero bastante atractiva visualmente.

Son solo 4 tomas de 600", unas cuantas más no he podido aprovecharlas por el problema del guiado (que luego se solucionó cambiando parámetros en el PHD) Espero que os guste:

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Alvaro Ibáñez

Pues a mi me gusta mucho.

Es una se las que tengo en la libreta de futuras dianas  :salu2:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Manuel J.

Hombre la nebulosa se ve, pero las estrellas no me gustan, solo es mi opinión pero quedan como muy falseadas, son demasiado redondeadas. Y afean la imagen, pero solo es eso mi opinión. Y del guiado que te voy a contar, eso va cuando quiere, he desperdiciado muchas horas por culpa del guiado.

:salu2:

Jeje, es la primera vez que me dicen que las estrellas no gustan porque me quedan muy redondeadas... pero se lo que quieres decir  :sisi: Cuando vuelva a procesar la imagen cuelgo la original sin la cosmética de estrellas y la final para que comparéis.

Lo del guiado fue realmente culpa mía. Tenía parámetros de guiado de objetos cercanos al polo cuando estaba guiando un objeto que no está precisamente por ahí  :lloro:

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

Garduño

Las estrellas tiene fácil solución ,una reducción y listo !!!...ya veras como cambian y se disimula bastante.

La imagen  esta muy bien Roberto, incluso se le puede achuchar un poco mas a la imagen ya que el ruido lo tienes bastante bien corregido .

Os agradezco mucho vuestros comentarios, de veras. Le he dado una vuelta a ver si os gusta o creeis que ha empeorado:

- La he rotado para que se aprecie mejor la figura del cisne.
- He reducido las estrellas con la función "Magic" de Startools (máscara de estrellas previa)
- He añadido unas espicas a las estrellas más grandes (la imagen se obtuvo con un reflector y de hecho se apreciaban tenuamente algunas espicas.
- He estirado un poquito más el histograma y mejorado el contraste.
- Al estirar el histograma he tenido que pasar de nuevo un HDR (suave).

Venga, animaros a criticar que cuando esté terminada publico la imagen original para que nos riamos un rato todos.

JuanLozano

Se nota más trabajo en la segunda imagen, para mi gusto creo que está bastante bien, da una sensación muy bonita al verla, esos espikes en las estrellas y el colorido que tiene me gusta!!. Enhorabuena!!  :ok:

Joanot

Preciosa M17 Roberto  :plas: me gusta más la segunda, se puede observar más detalle, la primera se ve como un poco "apagada" pero bueno, es una opinión personal  :wink:

Buen trabajo, enhorabuena  :bravo:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50