Ivanizquierdo dice:me presento

Iniciado por ivanizquierdo, 8-Jul-14, 01:57

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Buenas noches! pues un novato mas en el foro. Empece con un telescopio de amaina hace varios años, cuando me picaba la curiosidad de observar el cielo, posteriormente me compre un celestron astromaster 130/650 el cual tengo actualmente, y con el que he aprendido bastante, a conocer el cielo (un poco) y sobre todo conocer a varios amigos de la zona con la misma afición. Ahora he decidido dar un paso mas y empezar con la astrofotografía, acabo de comprar la montura neq6 pro II synscan, y estoy esprimiendome el coco para elegir el tubo, el cual estoy entre el sw 80 ed, un long perng 80 apo o un ts optics triple apo 80 (aconsejarme por favor, estoy hecho un lio, jeej). Bueno pues la verdad que he estado intentando poner en estación la montura y me está costando un poco, todavía no logro estacionarla correctamente, pero bueno, tengo paciencia e interés para rato, y sobre todo ganas de hacer fotos. Un saludoo a todos
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel

Bienvenido Ivan  :bravo:
¿de donde eres?

lo mejor que puedes hacer es quedar con gente, ¿alguna asociación cercana? o cualquier salida que veas por el foro y te pille cerca, aunque se puede explicar por aquí, "en directo" lo entenderías mejor  :ok:

David_Alicante

Bienvenido Ivan :salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

ivanizquierdo

Soy de rota cadiz, actualmente hemos creado un grupo aqui se llama observando la noche y estamos empezando. Aunque a cualkier evento k me pille cerca pues m apuntare, jeje
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

JuanLozano

Bienvenido Iván, en astrofoto hay que tener mucha paciencia y poco a poco saldrán resultados. Respecto a la puesta en estación es muy sencillo, el compañero Chulo se curró un tutorial muy bueno y detallado que te puede ser útil: http://www.astronomylab.net/tutoriales-y-guias/

Saludos, Juan.

Manueleón Clavileño

Bueno, Ivan, ahora ya entiendo que tienen un pequeño bagaje en astronomía.
En Cádiz hay agrupaciones con las que puedes participar. Todas son muy acogedoras. Nos encantan los novatos.
Te aconsejo que veas en directo los equipos.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=163&Itemid=50
:salu2:

Joseman1004

Bienvenido Ivan.

:salu2:
José Manuel

ivanizquierdo

gracias, utilizare el tutorial en cuanto pueda!!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Taj





Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

maritxu

Ivannnn ! Killo ! , que estamos al lado ! Apuntaros a alguna salida de astrofotografía en Benamahoma , y entre todos dejamos la montura fina,fina....

fernando aranguren

Hola Ivan, bienvenido al foro.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

ivanizquierdo

Maritxu gracias!! Yo me apunto con los ojos cerrados!! Que vaya fotazas que haceis y seguro que aprendo muchisimo! Un saludoo
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.