Duda con adaptador universal y fotos

Iniciado por chusstalker, 1-Oct-13, 20:22

Tema anterior - Siguiente tema

chusstalker

Hola que tal amigos, después de mucho tiempo de lluvias, huracanes(aun faltan XD)  :llueve: eh tenido pocas ocasiones de sacar mi telescopio, bueno mi dudas son si quiero tomar fotos (no de larga exposición por que tengo un dobson 6") de la luna, planetas y espacio profundo (aun que sean malas XD) se puede con un adaptador universal para cámaras digitales? se que para astrofotografia ocupo montura motorizada, pero que limites y que fotos puedo hacer con mi orion xt6?

un saludo y gracias
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25

Joseman1004

Siempre se pueden hacer cosas, de hecho yo hice bastantes fotografías con un newton de 150mm y no tienen por que ser malas, pero, creo que deberías indicar que cámara tienes, si es una reflex o una compacta y si quieres hacer hacer fotografías a foco primario (sin utilizar ningún ocular entre la cámra y el tubo) o utilizando los oculares, después intentaré contestarte lo mas claro que pueda.

Un saludo
José Manuel

Rafa Nacher Pedro

Hola chus
Yo tengo un c8 y una Canon 600d, y una montura cg5. He practicado muy poco astrofoto, pq primero quiero documentarme bien en este complejo mundo de la astrofotografía. No dices si tienes montura eq u otro sistema de guiado.
Con tu 6" se pueden hacer planetaria, pero claro tiene un limite, si no tiene montura ecuatorial , no podras hacer nada en cielo profundo, pues en cuanto pongas 15" o mas , saldrá todo movido, para planetaria si, pues la expo será muy corta. Sí hay adaptadores para réflex y compactas , es cuestión que busques en google.

Joseman1004

Mira estas son algunas de mis primeras fotos con un reflector de 150 a F:5 de Meade y con una reflex Nikon en proyección por ocular, a ver si así te haces una idea

Esta esta hecha con el mismo tubo y una Atik Titan

y esta esta hecha a foco primario con el mismo tubo y la Nikon

Y esta esta hecha con la Atik Titan

Son fotos malas, por falta de experiencia, son de 2011, pero espero que te con esto sepas lo que se puede hacer con un tubo de 150mm , lo que si necesitas es una montura ecuatorial con guiado.

Un saludo
José Manuel