Un año de astronomia. Mi videoresumen personal

Iniciado por Paco Sempere, 13-Nov-13, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Sempere

Recopilación de algunas de las imágenes o vídeos que he creado a lo largo de todo un año de astronomía.
Es mi primer año de vuelta a la astronomía desde mi adolescencia, a lo largo de este primer año he aprendido gran cantidad de cosas gracias a mis compañeros del grupo ASTROGEDA (Grupo de Estudio y Divulgación Astronómica) de Elche, que en el vídeo se hacen patentes en un aumento paulatino en la calidad de las imágenes. Naturalmente espero que esto solo sea el principio, y algun dia pueda llegar hacer fotografias tan fantasticas como las que hacen algunos de los compañeros que por LQ se pasan.

El equipo utilizado ha sido:
Telescopio Dobson Skywatcher 10", ocular hyperion, canon eos 1000d, sony hdr-sr11e y una webcam microsoft lifecam 3000.

Espero que os guste.
un año de astronomia 2012-2013
El próximo segundo del siguiente año cósmico dependerá de lo que hagamos aquí y ahora con nuestra inteligencia y conocimiento del cosmos. -Carl Sagan-

Miquel

estupendo vídeo,  :bravo:    ¿ya no piensas hacer más vídeos/fotos este año? todavía te queda mes y medio  :D

lo he compartido en mi página de facebook  :wink:

fernando aranguren

Bonito video Paco, bonitos time-lapse.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Magnifico video Paco, buen trabajo, enhorabuena. :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jesús S M

Está muy bien.

Y con un fondo musical de categoría.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

DA VINCI

Estupendo vídeo  :plas: :plas:
Se nota la mejora que has conseguido del primer Júpiter al último, este último con mas definición y contraste..  :sisi:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Paco Sempere

Me encanta que os guste, es para mi un honor que gente de vuestro nivel lo vea bonito. Gracias de verdad.
Ya me presentaré en persona en alguna quedada que podamos coincidir, tengo tanto por conocer del mundo de la astrofoto que no quiero perder la ocasión de empaparme de vuestros conocimientos y experiencia. 
El próximo segundo del siguiente año cósmico dependerá de lo que hagamos aquí y ahora con nuestra inteligencia y conocimiento del cosmos. -Carl Sagan-

Alejandro Quilez

Bonito video, sobre todo me gustan esos planetas "temblorones"   :ola:

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mercè

Muy chulo el resumen , a mi particularmente me han gustado los time lapses del Panstarrs ... aixx  me lo perdí  :oops:

También me ha recordado que se acerca el final de año , y hay que ir preparando el poster con nuestras mejores imagenes  :ola:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

FranciscoNaval

Bonito video, muchas gracias por compartirlo.

La banda sonora le viene al pelo, la he oido tantas veces....