compra de telescopio

Iniciado por juan manuel jara, 1-Dic-13, 01:54

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel jara

Buenas..soy nuevo en esta pagina y esta muy buena..
quisiera consultarle a los que saben mas del tema, ya tengo un teles que el celestron astromaaster 70mm, estoy ahorrando para la compra de otro mas grande que es el MEADE LXD75 de 10 pulgadas, quisiera saber que tan bueno es el equipo si es que alguien lo tiene que me de su opimion, este tele lo quiero para mas adelante hacer astrofotografia.
desde muchas graciasssss...

Joseman1004

La montura LXD75, si te sale buena es una montura muy agradecida, fácil de manejar puede cargar en visual 13 Kg sin problemas (yo la tengo), hay tutoriales para ponerla muy fina, cuidado si la compras en LIDL, dieron muchos problemas, de hecho a mi me toco arreglar la de un amigo, vigila el trípode (siempre si lo compras en LIDL) lo abres te apoyas en el, e intenta moverlo con movimientos giratorios, si se mueven las patas, cámbialo por otro (repito, estos consejos si no lo compras en una tienda de astronomía) el tubo si es made in China pues no tenian mucha calidad, creo que solo se fabricaron durante uno o dos años, si te pone made in california tiene una calidad óptica muy buena, en fin si en donde lo vas a comprar es de confianza, te lo recomiendo, espero no haberte liado mucho, yo tuve durante años un LXD75 152/672 y hasta la fecha ha sido el telescopio que mas he disfrutado.

Un saludo
José Manuel

Manueleón Clavileño

Yo tengo ese equipo con SC8.
La montura va muy bien y el tubo es californiano.
Compré esa montura porque la CGEM me resultaba muy pesada e incómoda. Aunque sea muy buena.
Adquirí la montura en Alarcón y el tubo en Optica Roma.
:salu2:

mintaka

Creo que te refieres al Schimdt-Newton. Ahora mismo no recuerdo cuanto pesa el tubo, pero debe andar por el límite de la montura. Quizás para foto, con ese tubo quede un poco justa. Date cuenta que tienes que poner peso extra (cámara, tubo guía,...).

Saludos :D

juan manuel jara

Muchas gracias por las respuestas, voy a seguir investigando este equipo.. :ok:

Rafa Nacher Pedro

Si esa montura es buena, tiene buenas referencias

javier santoni

Hola yo tengo esta montura y la verdad que me va bastante bien, yo la utilizo para astrofoto y he conseguido hasta dos minutos sin guiado. hay que tener encuenta que en astronomía un dia todo funciona genial y el otro todo falla, es para que nos entretengamos jeje.

Te pongo mi blog por si le quieres echar un vistazo, todas las fotos con esa montura.
http://astronomiapinto.blogspot.com.es/
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/