Reprocesado de M33

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 24-May-13, 16:28

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

He aprovechado para reprocesar una imagen de M33 que tenía por ahí guardada en base a nuevos conocimientos adquiridos desde entonces. No se si la he cagado más o ha mejorado algo, después de tantos reprocesados tengo la cabeza hecha un lio y chiribitas en los ojos. ¿Que opináis?

Imagen vieja:

M33, Galaxia del Triángulo by akeru, on Flickr

Imagen nueva:

m33reprocesada by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Galileu

La primera la veo muy bien , nitida. La segunda :increible:

Agusti Boldu

Veo la primera más puntual compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Muchas gracias por vuestros comentarios. A mí tb me gusta más la definición de la primera, con las estrellas y la señal de la segunda... pues nada, a seguir jugando con ella.  :salu2:

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

latinquasar

La primera me gusta más, sin duda. Aunque en la segunda veo que las estrellas son ligeramente más puntuales, pero tienen halos y tiran demasiado hacia el azul, para mi gusto. Además que el fondo de la primera es más negra, más natural.

Está muy bien la foto, por cierto  :ok:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Juan Agu

en colorido mejor la primera, en definición mejor la segunda, la segunda tiene cosas muy buenas, pero hay otras como el fondo del cielo que lo veo raro. dale otra vueltecita que seguro que la afinas mas.

:salu2:

Miquel

pues a mi me gusta más la primera  :ok:

David_Alicante

Me gusta la primera, la segunda me parece algo más ruidosa. Aún así, muy bonitas :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

A ver un término medio. La primera es cierto que la galaxia tiene más definición pero está demasiado pasada. No me termina de gustar por eso. Busco un término medio entre la primera y la segunda. A ver que os parece esto:

m33reprocesada by akeru, on Flickr

¿Alguna sugerencia en el procesado para llegar a lo que busco?

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son de muchísima utilidad.