Omegon N150/750 eg3

Iniciado por brixxbold, 27-Feb-13, 15:34

Tema anterior - Siguiente tema

brixxbold

Hola, e estado mirando por el foro y no e visto nada por eso creo un nuevo tema. Voy a comprarme mi primer teles y mirando e visto Omegon  N150/750 eq3 con oculares ploss de 6mm y 25mm, 249 euros,¿vale la pena o es una castaña?no tengo mas presupuesto para empezar. Como nuevo pues me gustaria llegar a ver de todo claro, ¿que me aconsejais,busco otra cosa? vivo en un atico al lado del mar pero me gustaria ir al interior de castellon que hay cielos buenos (me lo dijo el director del planetario), dobson es muy caro y no se como va para ir por fuera de casa. Bueno muchas gracias.

Manueleón Clavileño

Hola, tienes a muchos foreros de Castellón, Vinaroz, etc.
Consulta con ellos puedes salir y ver equipos y después decidir. Además mirar por los teles de otros es gratis  :lol:
:salu2:

Jose Angel

Eso es, en Vinaroz y cerca hay otros foreros, espera unos días que vean el hilo y ya verás como quedais pronto en una quedada.

brixxbold

OK, eso hare que prisa no voy a tener.
El skywatcher 150/750 eq3 me parece mejor pero es mas caro ¿hay mucha diferencia?

ENKI

Hola, mira bien por que hay muchas oferta,antes de tomar una decisión. Lo que te puedo decir es que para empezar es un equipo de buenas caracteristicas, lo único que desconozco la calidad de la marca Omegon, pero he oido que es incluso un pelin mejor que la marca SW. Yo le pondría a este tubo 150/750 una montura NEQ3, para empezar sin motorizar, la que lleva tripode de acero y no de aluminium, aunque sea de segunda mano. Con este tubo y esta montura vas a tener un primer super equipo.
Yo que tu esperaria un poco , hasta que tengas un mejor presupuesto, pues no vale la pena comprar la montura del Omegon que dices haber visto. El tubo si pero la montura no.

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Telescopio

Hola.

El Omegon N150/750 es un reflector "genérico" fabricado en China que se vende bajo distintas marcas (TS Optics, Omegon, Sky Watcher, Orion, etc.).

El que tú has visto es este:

En la dirección:

http://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764

Como tubo, es un reflector medio que te dará buenos resultados tanto en espacio profundo como en planetaria (usando una buena Barlow u oculares de focal corta de buena calidad). El problema de esa oferta no es el tubo sino la montura. Esa EQ3 es muy endeble para un telescopio como ese.

Este mismo tubo se oferta en otras tiendas con monturas mucho más solventes, como la CG-4 de TS:

Claro, una mejor montura supone un precio mayor (490 euros en este caso) pero esta es mucho más estable y lo agradecerás.

La página es:

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1013_Celestron-Omni-150XLT---150-750mm-Newtonian-telescope-on-CG4.html

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Bosco

Lo mejor es, si quieres un telescopio decente es este:
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2686_Skywatcher-Explorer-150P-on-EQ3---150-750mm-Newton-Telescope.html

El celestron que ha puesto Telescopio tiene un enfocador sólo para oculares de 1,25", en cambio, el SW lo tiene para 2" y encima crayford.
Yo te aconsejo, si tienes suficiente espacio en el coche, que te compres un Dobson de 6" o de 8" de la marca Skywatcher o GSO.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Telescopio

En realidad es el mismo tubo pero con Crayford, portaoculares de 2" y un buscador más potente.

Un buen aparato para iniciarse con ecuatoriales.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

brixxbold

Hola, estoy viendo el mercado de segunda mano, que os parece skywatcher 200/1000bd ds neq-5, este ya si que esta bien verdad, yo foto me gustaria pero no es una prioridad ni mucho menos.Gracias foreros.

Agustín Castro

Para visual lo compraría con más apertura (diámetro de espejo), quizás a partir de 200 mm. Yo tengo un 150/750 mm con intención absoluta de astrofotografía y la verdad es que en visual se observan bien algunas cosas, pero estaría mejor tener algo más de apertura (para conseguir más luminosidad). Como te dicen, la montura es esencial. Busca una que sea robusta.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

mintaka

El telescopio que te pone bosco no está mal. Es prácticamente igual al de SkyWatcher, aunque con algunas mejoras. Aunque la montura la denominen de distinta forma es la misma. La montura que has visto tú, brixxbold , esta por debajo de las otras dos. Te lo digo porque tengo yo una que salió con el Skylux del lidl (el primero de todos). Para el tubo que traía el del Lidl, un refractor de 70/700, bien, pero para más tubo... :?. Aparte de que luego,  a la Cg4,  la puedes acoplar otro tubo. A la del Omegon no por que lleva una tuerca que sujeta el eje de declinación, y hay que perforar la cola de milano.

Saludos :D