Duda con mi telescopio y oculares

Iniciado por arikel, 15-Oct-13, 03:31

Tema anterior - Siguiente tema

arikel

Saludos amables usuarios del foro..

Les quiero contar un poco acerca de mi hace: Hace unos meses me inicie en el fascinante mundo de la astronomía, lo hice con un telescopio Celestro 127EQ, que, fue el mejor que pude conseguir en mi pequeña ciudad, vi muchos lugares en internet que se dicen especializados en telescopios que no vale lo que cuesta y cosas así, pero de verdad, fue lo mejor que pude conseguir.

Suelo usarlo una vez a la semana, o un poco menos,, dependiendo de el clima, pus bien...
He visto en los internet este kit:

http://www.amazon.com/dp/B00006RH5I/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3RSSLLLO6AY4G&coliid=I301SEP2C9HJ5E

Y me preguntaba, si con mi telescopio valia la pena comprarlo, ya que un conocido ira a USA en poco tiempo, y me gustaria tenerlo, pero no se si me sirve, dado el telescopio que tengo.

Pero, bueno, creo que seria toda mi duda por el momento..
Les envío un saludo...

Miquel

Hola y bienvenid@  :salu2:

servir te sirve, pero yo no lo compraría, con ese dinero te puedes comprar uno o dos oculares de mayor calidad

no se los oculares te irán de serie con tu telescopio, si es que va alguno
pero antes que ese maletín, yo me compraba este ocular de 25mm y este de 12

que seguro son de más calidad que los del maletín

pásate por el foro de presentaciones y cuéntanos algo más de ti, donde vives, por donde sales y así te podremos ayudar mejor

mintaka

Hola Arikel. Estoy con Miquel, aunque también podríoas adquirir unos oculares plössl más económicos (la montura de tu telescopio no está preparada para aguantar mucho peso). Eso sí, te puedo decir que hay accesorios en ese maletín que no podrás utilizar nunca. ¿Qué presupuesto tienes?

Saludos  :D

Joseman1004

Yo coincido con Miquel, con un ocular decente  y un telescopio regular veras mas que con un telescopio bueno y malos oculares (es un opinión personal), los Celestron X-CEL LX estan bastante bien, son de gama media, no son excepcionales pero tienen una calidad maja (yo tengo 4) y te servirán si algún día cambias de telescopio.

Un saludo
José Manuel

Rafa Nacher Pedro

Hola Arikel, te voy a dar mi opinión. No se hasta qué punto la astronomía te tiene encantado, a mi personalmente muchísimo, y no solo en el tema de ver por un teles, sino por todo lo que hay y ocurre ahí arriba, es algo indescriptible en palabras. Si el gusto por la astronomía te ha cogido en serio, y si tu economía es limitada, te doy mi punto de vista:

Yo tengo un c8 con montura cg5 goto, y los ocus que venían de serie eran un 4mm, 6.5, 12.5 y 20mm, todos chinos. El caso es que leyendo por aquí y por alla(en diferentes webs de astronomía), me iba documentando de diversos temas, entre ellos sobre las calidades y prestaciones de oculares , según marcas y modelos. Actualmento tengo los siguientes: un Explore scientific de 30mm/85 grados, un hiperion 13mm, un chino de 20mm, un E-lux de 25mm, y un B&C zoom de 7-24mm.

Los precios de cada uno varian ostensiblemente, pero ahora viene lo que es mi opinión personal. Un dia me tomé el suficiente tiempo para ir probando cada uno de ellos y contrastar lo mejor posible(el tema de la valoración de los ocus es muy subjetiva, por eso verás la cantidad  de puntos de vista tan distintos que hay en los foros), observando la luna, jupiter, M42, Andrómeda, y algun objeto mas. Lo primero es que personalmente no soy una persona "exigente" en cuanto a pedir resultados tb exigentes a los ocus, valorando y midiendo las distintas aberraciones y defectos ópticos que puedan tener, siempre que no sean exagerados dichos defectos; he podido comprobar que, (y aquí hago incapie en un punto importante para mi que, no nado en la abundancia económica, y es la relación calidad - precio),  los ocus chinos para lo que valen, no tienen nada que envidiar, insisto , para su precio, a un ocular que vale 150 o 250€ como es el caso del hiperion  y los 250€ del ES 30mm, eso si este ultimo tiene mas campo , pero contrasté el celestron E-lux de 25 y el campo de esté ronda los 70 grados, y su calidad óptica, muy cerca del  ES, eso si, olvidémosno de la visión en los bordes, personalmente, mi ojo se centra en el centro y poco mas, para eso está tengo el mando del next star para desplazar un poco. Respecto al zoom de B&C, ya se que la marca no es de las expecializadas en accesorios para teles, pero contrastando a diferentes aumentos con ocus fijos, quitando que el campo se reduce bastante en los 7mm su calidad de imagen tampoco está nada mal, para los 52€ que me costó.

Mi opinión sobre tu pregunta, es que por 117$ del maletín, se pondrá aprox. en 100€ , tener 6 ocus de Celestron y, son ploss, mas los filtros, que algunos no los usarás, y todo en un maletín bien organizado, lo veo muy bien. Lo vuelvo a decir, todo es muy subjetivo, y tb condiciona el grado de exigencia de cada uno.  Hoy no me compraría el ES, me iria como mucho a hiperions , e-lux o meade gama media.  Pero la decisión final es tuya. Esta es mi opinión personal.  saludos a todos.

Ío

Cita de: Rafa Nacher Pedro en  6-Feb-14, 11:30
Hola Arikel, te voy a dar mi opinión. No se hasta qué punto la astronomía te tiene encantado, a mi personalmente muchísimo, y no solo en el tema de ver por un teles, sino por todo lo que hay y ocurre ahí arriba, es algo indescriptible en palabras. Si el gusto por la astronomía te ha cogido en serio, y si tu economía es limitada, te doy mi punto de vista:

Yo tengo un c8 con montura cg5 goto, y los ocus que venían de serie eran un 4mm, 6.5, 12.5 y 20mm, todos chinos. El caso es que leyendo por aquí y por alla(en diferentes webs de astronomía), me iba documentando de diversos temas, entre ellos sobre las calidades y prestaciones de oculares , según marcas y modelos. Actualmento tengo los siguientes: un Explore scientific de 30mm/85 grados, un hiperion 13mm, un chino de 20mm, un E-lux de 25mm, y un B&C zoom de 7-24mm.

Los precios de cada uno varian ostensiblemente, pero ahora viene lo que es mi opinión personal. Un dia me tomé el suficiente tiempo para ir probando cada uno de ellos y contrastar lo mejor posible(el tema de la valoración de los ocus es muy subjetiva, por eso verás la cantidad  de puntos de vista tan distintos que hay en los foros), observando la luna, jupiter, M42, Andrómeda, y algun objeto mas. Lo primero es que personalmente no soy una persona "exigente" en cuanto a pedir resultados tb exigentes a los ocus, valorando y midiendo las distintas aberraciones y defectos ópticos que puedan tener, siempre que no sean exagerados dichos defectos; he podido comprobar que, (y aquí hago incapie en un punto importante para mi que, no nado en la abundancia económica, y es la relación calidad - precio),  los ocus chinos para lo que valen, no tienen nada que envidiar, insisto , para su precio, a un ocular que vale 150 o 250€ como es el caso del hiperion  y los 250€ del ES 30mm, eso si este ultimo tiene mas campo , pero contrasté el celestron E-lux de 25 y el campo de esté ronda los 70 grados, y su calidad óptica, muy cerca del  ES, eso si, olvidémosno de la visión en los bordes, personalmente, mi ojo se centra en el centro y poco mas, para eso está tengo el mando del next star para desplazar un poco. Respecto al zoom de B&C, ya se que la marca no es de las expecializadas en accesorios para teles, pero contrastando a diferentes aumentos con ocus fijos, quitando que el campo se reduce bastante en los 7mm su calidad de imagen tampoco está nada mal, para los 52€ que me costó.

Mi opinión sobre tu pregunta, es que por 117$ del maletín, se pondrá aprox. en 100€ , tener 6 ocus de Celestron y, son ploss, mas los filtros, que algunos no los usarás, y todo en un maletín bien organizado, lo veo muy bien. Lo vuelvo a decir, todo es muy subjetivo, y tb condiciona el grado de exigencia de cada uno.  Hoy no me compraría el ES, me iria como mucho a hiperions , e-lux o meade gama media.  Pero la decisión final es tuya. Esta es mi opinión personal.  saludos a todos.

Con el tiempo se notan cada vez más las diferencias entre un ocular bueno y malo. Comparar un ocular de 70º y uno de 82º... pues corregir doce grados más es más dificil y más caro... y no todos los oculares funcionan igual en todos los telescopios... Los ES son una prueba de ello... para mi, los 82º y 100º hacen que la gente no vea, o perdone muchos de sus defectos, aunque admito que relación calidad/precio son un paso intermedio de gran entidad frente a otros que no les corresponde el escalón "premium".

Hay casos de oculares que son malos y caros, y otros buenos y asequibles.

Los diseños super plossl es una apuesta segura en relación calidad precio (por ejemplo la serie 4000 de meade) es lo más economico. Es un diseño que por su sencillez esta bien resuelto y es fácil encontra oculares de calidad por poco dinero, el problema es que suelen dar poco campo y eso esta muy demandado, ya que nos estamos acostumbrando a los tropecioentos grados...

La gama BST Explorer esta muy bien y son muy cómodos.

Los ortho de baader, de lo mejor por precio/prestaciones en planetaria.

Al final los que no somos ricos tenemos que conformarnos con la relación calidad /precio, pero si hay diferencia entre un ocular barato y uno caro... lo que pasa es que aveces hay sorpresas, tanto en los baratos que rinden por encima de lo esperado, como en los caros que son un fiasco...

Un saludo,

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us