[RETIRADO] ocular Pentax mod. SMC-XF 12 mm.

Iniciado por Vecajo, 3-Mar-13, 15:34

Tema anterior - Siguiente tema

Vecajo

Hace 15 meses adquirí los oculares Pentax XF-12 y Pentax XF-8,5 para hacer observación terrestre con mi pequeño refractor astro SCOPOS 66 ED de la casa Baader, al cual previamente le coloqué la diagonal Everbrite  de 60º de Televue específica para tal fin. Excelentes imágenes terrestres (concretamente observación de pájaros ) tanto con un ocular como con el otro, pero dado que el de 8,5 me dá 47x sin resentirse ni en luminosidad  ni en nitidez con respecto al de 12m.( 33x ),la verdad es que ya me he acostumbrado a usar sólo el de 8,5 mm. Así que me sobra el smc Pentax XF 12 que es el que os muestro.

Los datos más relevantes son: 60º de campo, 18 mm. de relieve ocular, impermeable, copas de oculares deslizantes para ver con o sin gafas (3 posiciones ) y con muy buena resolución ( al menos para mí ).El barril es de 1,25".

A mí me costó 171 euros ( incluyendo los gastos de envío) y yo los vendo por 95 euros ( incluyendo los gastos de envío ). Saludos.  

Uploaded with ImageShack.us

Vecajo

Sólo añadir que, por supuesto, en observación astronómica dá también muy buenos resultados. La tonalidad de este ocular es neutra.
En la entrada anterior donde pone "los vendo", debe decir : le vendo.

:salu2:

Vecajo

Bueno; a quien me compre el ocular Pentax XF 12 mm. le regalo también este otro ( concretamente el de 7,5 mm.) :
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=128

Saludos.

Vecajo

Hola: Como nadie pregunta por este ocular, le rebajo a 80 euros con las condiciones anteriores.

En pruebas comparativas con el Radian 12 mm. de Televue le dan un puntito por encima en calidad óptica.

Dado que es muy buen ocular para el precio que pongo, éste es el último precio; si transcurridos unos días nadie se interesa, le retiraré de la venta y esperaré a que pase la crisis si para entonces me interesa venderle.

Saludos.

Vecajo

Hola: Definitivamente RETIRO este ocular de la venta.Den el hilo por cerrado. Me he dado cuenta de que me interesa conservarlo, aunque solo sea para la media docena escasa de veces al año que hago observación astronómica ( aquí no tenemos más de 25 noches al año con cielo totalmente despejado).

Saludos.