Nuevo equipo Celestron C150N cg5-GT y SW ED 80 Blanck Diamond

Iniciado por Mati, 31-Ene-13, 23:18

Tema anterior - Siguiente tema

Mati

Hola a Todos
Os voy a presentar mis nuevas adquisiciones, y mas adelantes o pediré consejo sobre el uso de los 2 equipos
el pasado sábado compre un Celestron C150N con montura CG5-GT con un kit de Lunático y acabo de recibir también un SW ED 80 Black Diamond los 2 equipos de segunda mano pero están como nuevos no tienen apenas marcas ni siquiera en las pletinas de ensamblaje.
Quería haceros alguna consulta ya que varios de vosotros los habéis probado
-   Si la montura aguanta al C150N y al ED 80 junto con el kit de lunático
-   Que combinaciones puedo realizar con estos equipos
-   Que pletinas necesito para acoplar el kit de lunático o que tipo de tornillos necesito para sujetarles y el lugar mas adecuado para ello
Con el anterior equipo un Nexstar 4 SE (que lo voy a poner en venta) y para comenzar estaba muy bien pero con lo que tengo ahora se que puedo hacer muchas cosas tanto en visual de cielo profundo y planetaria como en astrofoto, aunque esto último como veo que lleva mucho tiempo lo dejaré para un poco mas adelante, ahora con el poco cielo que tenemos en el norte hay que aprovecharlo todo lo que se puede.
Agradeceros vuestros comentarios y consejos y siento que a los del norte tengamos lluvia para tiempo jeje
Saludos
Mati

Manuel J.

Enhorabuena por las adquisiciones, seguro que los vas a disfrutar mucho.

:ok: :salu2: :salu2:

rviper

Que buena pinta tiene Matias, con ese equipo deberías disfrutar mucho!

Yo tengo poca idea de monturas ecuatoriales, pero no creo que una CG5 pueda con el newton+ED 80+kit. Si quieres utilizar los dos tubos a la vez (para visual) te recomiendo una de estas monturas azimutales con doble brazo. Yo tenog una de las SkyWatcher de las priemras que salieron y es una mula de carga, aguanta perfectamente un newton de 8" en un brazo y un refractor como el tuyo en el otro. Pero eso, son sólo para visual...

Un saludo!
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Telescopio

¡¡Menudo equipazo!!  :ok: Tienes entretenimiento para años... Y nosotros mal tiempo asegurado durante semanas.  :mrgreen:

Felicidades
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Matias enhorabuena por tu nueva adquisicion, se ve explendido todo el equipo, te deseo buenos cielos para disfrutarlo y ver pronto tus fotos en LQ, cuando dices C150N es el modelo del tubo :?: porque en la foto parece un 200mm, y respecto al peso que pueda soportar la montura con el kit lunatico y la camara Dsrl va justita, para el ED80 tendras que quitar el 200, lo dicho suerte con el nuevo equipo y a afotar mucho. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Buena compra Mati, seguro que lo disfrutas mucho. Yo también tengo un 150 sobre CG5-GT con kit de lunático y va sin problemas. Te recomiendo que montes una pletina en la parte superior del tubo y que enganches el tubo de guiado a esa pletina mediante un adaptador con tornillo como los que hace Baader.

Algo así http://desmond.imageshack.us/Himg267/scaled.php?server=267&filename=img20120321170606.jpg&res=medium
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

FranciscoNaval

Por esto vuelven a bajar las temperaturas y la inestabilidad xD.

Que lo disfrutes, ...cuando puedas.

Mati

Gracias a todos la verdad es que lo he conseguido casi nuevo, y puedo quitar el casi porque como os he comentado no tienen marcas las pletinas y encima a buen precio, y no os preocupéis el mal tiempo nos lo quedamos por aquí arriba
Josemi al final el equipo es el C150 se me chafo el C200 y el kit de lunático viene completo con la camara QHY5 mono y un ocular
Roberto gracias por la foto que me has enviado me sirve como idea y es lo que pondré cuando comience con astrofoto, primero tengo que controlar bien el alineado, la idea como veo, también me sirve para el ED 80.
Manuel J. he visto que tienes un tubo ED igual y veo que le sacas mucho partido al equipo, espero hacerlo tan bien como tu y algunos de vosotros que sois unos fenómenos
Lo dicho gracias, todos los consejos que me deis serán bienvenidos
un saludo
Matias

Mati

Roberto he visto que en la pagina de Cielosboreales ha puesto un articulo tuyo y una fotografia con el equipo y veo que tiene una pesa mas, a mi me ha venido con una de 5 kg la he contrapesado mas o menos a la misma altura que tu equipo, ¿tendré que comprar otra pesa si pongo el autoguiado? ¿ de cuantos kg? para el ED 80 que pesa tengo que poner, como he comentado solamente tengo una de 5 kg
saludos

Efectivamente, además de la pesa de 5kg "de serie" le puse una pesa de 1kg de Astromer ( http://www.astromer.com/index.php?main_page=index&cPath=3_12&zenid=cceabb0af7c5560bdedc0b27935f9779 ) que me ayuda a equilibrar el conjunto con mayor precisión.
Al principio era totalmente necesaria porque el tubo guia de lunático tenía la zapata que se acopla en la pieza de sujección del buscador del tubo pero me hacía muchas flexiones y daba problemas en el guiado así que quité la zapata del tubo guia y lo acoplé a la pieza de Baader que te he comentado. Ahora el tubo guia va más pegado al tubo y el reparto de pesos es más adecuado. La pesa pequeña prácticamente no hace falta pero ayuda en el equilibrado porque de otra forma la pesa de 5kg se me queda al final de la barra.

Esta tarde saldré con los de la agrupación. A ver si hago unas fotos al conjunto y ves como lo tengo. Desde que hice el cambio se acabaron los problemas con el guiado.

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

Mati

Gracias por la información Roberto, espero te tengas buena noche, por aquí he traido el mal tiempo jeje
saludos

Como lo prometido es deuda y el tiempo no mejora, el otro día monté el equipo en casa para hacer unas pruebas y de paso puse el tubo guía para sacarle una foto y que veas como lo dejé tras la modificación. Queda muy bien sujeto al adaptador de Baader ( para ello tuve que agrandar los agujeros de los tornillos en la pletina de Lunatico con un taladro y mucho cuidado ) pero quedó firmemente sujeto y ahora ya no hay flexiones y además el equipo se contrapesa mucho mejor al quedar el centro de gravedad más cercano a la montura.

El sistema me permite conectar el adaptador Baader a las colas de milano que he puesto en mis dos tubos, apretando dos tuercas, en cosa de 10 segundos. La idea la ví por Internet, pero no recuerdo dónde.

Tubo guia by akeru, on Flickr

Juan Agu

Enhorabuena por las adquisiciones, :ola: No me estraña el mal tiempo que tenemos. :mrgreen:

Mati

Gracias Roberto por la foto, me las ingenié para hacer una pletina casera como puedes ver en la foto que adjunto, por supuesto mejor la elección tuya

Gracias Juan, solamente lo he podido utilizar una hora pues el tiempo no me ha dejado mas, se ha cebado por esta zona por culpa mia  :llueve: ¡jeje!
:bravo: