Ruido en las fotos

Iniciado por osae, 10-Ago-12, 15:10

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!

Ayer salimos Pablo, Vanesa y yo a sacar unas fotos de cielo profundo.
aunque estaba despejado había Calima y muchísimo polvo en la atmósfera.
Eso sumado al calor os podeis imaginar lo complicado que fue sacar fotos.

Para que os hagais una idea, os voy a poner dos fotografías de ejemplo. La primera es una toma original de 6 minutos de exposición a ISO 1600, tal y como sale de la cámara y la segunda es una foto pocesada, después de apilar 8 fotografías, substrayendo sus Darks y bias correspondientes. El objeto elegido es la nebulosa NGC6992 situada en la constelación del Cisne.

La foto final, no es buena en si, pero viendo como era la original, creo que la he exprimido bastante.

tambié naprovecho para haceros una pregunta a los entendidos.
¿Es normal que salga tanto ruido en las fotografías?

Garduño

Hombre , yo creo que con las temperaturas que ahora tenemos creo que es normal ,pero la foto que pones es brutal ,es una mina de ruido.

Las cámaras DSLR estos días sufren mucho con estos calores, sobre todo esas cámaras que no están refrigeradas ,el incremento del ruido se dispara a largas exposiciones .

Si tenemos temperaturas ahora de mas de 40C·sobre el día y en la noche puede bajar entre 8,10 grados ,el sensor ya lo tienes a una temperatura de 30C· y si encima le sumamos una exposición de 6 minutos a 1600 ISO pues creo que es normal que te salga a si la foto, ese sensor tiene que haber alcanzado temperaturas altas ,bueno la foto lo dice todo ,casi siempre se suelen incrementar los pixeles rojos y azules mas que los verdes   .

Trabajando con una cámara sin modificar ni refrigerar y tampoco trabajas con el filtro de antipolucion , probaria a bajar un poco el ISO, 800 estaría bien ,pero bueno ,solo en estos casos de prueba para ver el rendimieneto.

He leído casos de personas con el mismo caso que el tuyo, cuando  emplear valores de ISO altos, es preferible reducir el nivel de saturación, contraste y definición, incluso bajar los pixeles de la cámara  y a continuación  realizar las correcciones necesarias con un programa de edición de imagen.

Yo todavía no he podido probar la cámara ,quería salir estos días por el tema de las perseidas, pero con esta calima que durara hasta el domingo ,creo que no voy a salir, ya veré.

No se Oscar,espero haberte ayudado y esperamos mas comentarios, ya que es un tema importante, de todas las maneras la foto te quedo bastante bien después del procesado.

Saludos... :bravo:

fernando aranguren

Con el procesado has sacado, oro quizás no, pero si plata.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

iko

Pienso que aumentar el numero de tomas de luz y darks ayuda mucho a eliminar el ruido en la imagen integrada  también  que 6 minutos a lo mejor es demasiado y también creo que has sido un poco agresivo con el procesado y la imagen se ve como "lavada"  :salu2:

alfonso rm

con que maquina las has sacado?
Una DSLR es dificil refrigerarla para eso siempre mejor opcion CCD, muchas ya vienen refrigeradas pero son caras

javier santoni

La verdad que la foto ha mejorado una barbaridad despues del procesado,¿lo has hecho con pixinshigt le?que valor has utilizado para quitar todo ese ruido.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/