Filtros h alpha

Iniciado por Manuel J., 28-Sep-12, 17:36

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Bueno, pues me a surgido otra dudilla, que filtro h alpha es mejor para astrofoto, por que he visto varios de diferentes pasos de longitud de onda 6, 7, 8 ...., 10, 35, etc. Y me ha surgido esa duda.

Supongo que dependera del cielo que tengamos en nuestro lugar de observación, no se.

Un saludo.

Juan Agu

Buena pregunta, he visto por hay que  se usa mucho el 7 y el 13nm

:salu2:

Manuel J.

Claro Juan, yo también, pero claro supongo que dependera de algunos factores, pero me gustaria saber de cuales, he ahi mi duda. Y cual seria mejor utilizar, como digamos, un todocielo.

:salu2:

vi100

Hola:

Pues el tema está en que cuanto menor es el ancho de banda (el numerito más pequeño), más restrictivo és. Se consiguirá más contraste en H-alfa pero a cambio el tiempo de integración deberá ser mayor. Yo uso el de Baader, que si no recuerdo mal es de 8nm. Una vez, combinando varios filtros conseguí aislar el Ha en una banda de 35mm, donde se notaba una mejoría pero no tenía nada que ver con el actual que tengo.

Para CCD yo me decantaría directamente por uno de 8 ó 6. Para usar con una DSLR... no sé cómo estará la cosa, ya que es un poco cegata para el rojo.

Si te/os vais a por un 3nm (que no creo por lo caros que son), son más restrictivos, claro, y depende de la focal, donde la relación focal no debería ser menor de 4.

Saludos.

Manuel J.

Gracias Vicente, claro yo lo quiero para la dslr y tirar desde mi casa, por eso ya dependerá si funcionan bien con estas camaras. Quizá uno de 35 nm sea menos restrictivo, y la canon se comporte mejor. Ya veremos.

:ok: :salu2: :salu2:

vi100

Échale un vistazo a la descripción de los filtros astronomik por hacerte una idea:

http://www.astronomik.com/en/photographic-filters/h-alpha-6nm-ccd-filter.html
http://www.astronomik.com/en/photographic-filters/h-alpha-12nm-ccd-filter.html

Por cierto, ¿tu cámara está modificada? Es que si no lo está, si encima que es ciega remota con el H-a, le pones un filtro de estos...

Manuel J.

Gracias por los enlaces, pues si mi canon esta modificada.