Meade LXD75 SC 8 UHTC

Iniciado por Manueleón Clavileño, 27-Sep-12, 23:37

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Hola, pido vuestra opinión sobre este tubo UHTC.
Después de mucho mirar y sopesar hoy me han traido el nuevo tubo de Meade que he podido acoplar perfectamenta a la montura EQ5.
Fácil de montar y de transportar.
Es este
http://www.telescopes.com/telescopes/catadioptric-telescopes/meadelxd75sc8atwautostaruhtccoatings.cfm

Además me han regalado un adaptador para la cola de milano de la CGEM fácilmente extraible que me permitirá usar una u otra según me interese.  El newton queda disponible o para ocasiones determinadas.
:salu2:

Garduño

Me alegro mucho por tu decisión final ,ya lo probaremos cuando realice alguna escapada  para mas adelante.  Que lo disfrutes Manuel . Saludos........ :bravo:

Manueleón Clavileño

Gracias Agustín, además ya manejo la CGEM con cierta soltura.
Te esperamos cualquier día.

Telescopio

¡¡Aaahhh!! Ahora entiendo lo de la borrasca que tenemos encima... :llueve:

Hombre, el Meade C8 Schmidt-Cassegrain es un instrumento de reconocida solvencia. Yo tengo un C6 y estoy muy satisfecho.  :sisi:

Espero que lo exprimas a tope. Y más ahora que Júpiter empieza a estar sobre el horizonte este en una posición bastante buena para observarlo por la noche sin necesidad de madrugones.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Dicen que a partir del domingo la cosa cambia. Ya veremos.
He apartado el newton porque me obligaba a hacer contorsionismo y uno ya no está para eso y no podía  disfrutar de una observación prolongada.
Si piensas que disfrute un montón con el butanito  cómo no lo voy a hacer con este.
Gracias

mintaka

Enhorabuena Manuel. El tubo es idéntico al mio, el mio en azul. De hecho es el mismo tubo que meade monta en toda la serie (bueno, ahora son los ACF), salvo que en la serie lx200 le ponen un bloqueo de espejo. Para mi gusto está muy bien. No son las "paelleras" que llevan nuestros compañeros de foro, pero es un tubo muy portable y que da buenas prestaciones.  Que lo disfrutes mucho Manuel.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Gracias Javier, el caso es que pido opinión cuando no hay remedio.
Es que con el newton 203/1000 no me apañaba  y este es el que quería y me ha salido muy bien.
Espero estrenarlo este finde .
:salu2: :salu2: