URGENTE posible impacto en el Sur de España

Iniciado por Nano Canales, 21-May-12, 16:49

Tema anterior - Siguiente tema

Juan García González

Gracias por responder, meditando sobre estos asuntos, la verdad es que desde Puerto Lápice no se ha recuperado más especímenes, y es una verdadera lástima que se pierdan, sobre todo por la valiosa información que contienen estas rocas del sistema solar primigenio. Esa extraña opacidad en la "información embargada para su estudio" que rodea todo  bólido susceptible de haber producido meteoritos creo que es absolutamente desacertada.

Si observamos como lo hacen al otro lado del Atlántico y vemos como en la última caída de Sutter's Mill en California , podías ver a científicos de la Nasa de la talla de Peter Jenniskens buscando y contabilizando en su página web las coordenadas de los hallazgos y catalogando todos los especímenes encontrados; o igualmente ver como Michael Farmer donaba a determinado museo piezas encontradas por particulares.

Esta colaboración de la comunidad científica con los ciudadanos de a pie no es nueva y además apoyada por científicos de su disciplina como O. Richard Norton en "Rocks From Space"; de hecho, en los años sesenta un científico Estadounidense se dedico a instruir a los agricultores como identificar a meteoritos, los resultados en los años posteriores fueron abrumadores, muchos especímenes fueron descubiertos, analizados y expuestos en Museos como bienes de interés público.

Espero no molestar a nadie, sólo trato de hacer una crítica constructiva...

Saludos

Nano Canales

Es mu constructiva. Y en mi casa tengo unos 20 fragmentos de meteorito que cada vez que los veo me prguntomuchas cosas sobre ellos y el cómo es posible que de esos pequeños 'chinarros' y otra serie de acontecimientos que se dieron, hayamos nacido y evolucionado a lo que somos ahora. Sus estudios son muy importantes, a veces nos quedamos peueños en conocimientos, pero ahí vamos, poco a poco.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Juan García González

Si, a los que nos gusta la astronomía tener un trocito del sistema solar en tus manos es una sensación inigualable, yo también tengo una pequeña colección, adoro estas "rocas del espacio".

FranciscoNaval

Cita de: Juan García González  link=topic=10397.msg106893#msg106893 date=1343418959
de hecho en los años sesenta un científico Estadounidense se dedico a instruir a los agricultores como identificar a meteoritos, los resultados en los años posteriores fueron abrumadores, muchos especímenes fueron descubiertos, analizados y expuestos en Museos como bienes de interés público.

Alguien sabe o tiene idea de como diferenciar un trozo de meteorito, de una piedra?

No me extraña que con las toneladas de roca extraterrestre que se precipita cada año sobre la Tierra lo tengamos bajo nuestros piés cuando paseamos por el campo, pero nos pase totalmente desapercibidos a los neofitos como yo y por esto me gustaría saber como poder identificarlas.

Es cierto que a veces he encontrado en la peninsula "piedras" que si hubiera estado en Las Canarias la habría atribuido a roca volcánica y la he tirado sin contenplaciones, pero ahora que leo estas lineas pienso que quizas he tenido en la mano un meteorito y simplemente lo he tirado.

Pa hacerse pis gordo.  8O.

Nano Canales

A veces los expertos tienen dudas sobre lo que analizan, es difícil saber si l que tienes en tus manos es o no es una roca de otro mundo. Existen rocas fundidas en la Tierra, denominadas impactitas, que han sido confundidas con meteoritos al igual que las tectitas.

Ante la curiosidad sobre el tema, y si no hay nada parecido en la web, este fin de semana voy a hacer una guía sobre la identificación de los meteoritos.
Dobson Optic's 255/1200
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25

Nano Canales

Juan, tienes desactivado los mensajes privados, he querido mandarte uno y no me deja.

EDITO

Me sigue sin dejar enviarte mensajes, me pone que el usuario no existe. Haber si un moderador nos puede decir que ocurre.

Dime un correo para ponerme en contacto contigo.
Dobson Optic's 255/1200

Juan García González

Cita de: Nano Canales en 28-Jul-12, 15:41
Juan, tienes desactivado los mensajes privados, he querido mandarte uno y no me deja.

EDITO

Me sigue sin dejar enviarte mensajes, me pone que el usuario no existe. Haber si un moderador nos puede decir que ocurre.

Dime un correo para ponerme en contacto contigo.

Te he enviado un mp, de todas forma si quieres escribirme un Mail, debajo de mi nombre, aparece un icono que pone email, si pinchas ahí puedes hacerlo.

FranciscoNaval

Joe....! como decía que los cientificos habian entrenado a los agricultores para que identificaran los meteoritos y que había dado muy buenos resultados,  pense que eran como los esquivos gamusinos, que estan ahí  aunque no los veas, jajaja.

Juan García González

:sisi: Los gamusinos se cazan de noche, los meteoritos mejor que lo intentes de dia  :ok: Suerte

Esta respuesta es más adecuada a tus inquietudes intelectuales, click aquí con el botón derecho: http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=66908

FranciscoNaval

FranciscoNaval

Cita de: Nano Canales en 28-Jul-12, 14:57
A veces los expertos tienen dudas sobre lo que analizan, es difícil saber si l que tienes en tus manos es o no es una roca de otro mundo. Existen rocas fundidas en la Tierra, denominadas impactitas, que han sido confundidas con meteoritos al igual que las tectitas.

Ante la curiosidad sobre el tema, y si no hay nada parecido en la web, este fin de semana voy a hacer una guía sobre la identificación de los meteoritos.

Gracias, estare atento.  :D