Ver el centro de la vía láctea

Iniciado por Arge, 23-Abr-12, 12:21

Tema anterior - Siguiente tema

Arge

Muy buenos  días, hoy os quiero plantear una duda que tengo, no sé si ya la habeis tratado ni si este es el sitio que le corresponde ubicarla, si es así decidme donde puedo ver las respuestas a mi pregunta y el sitio donde proponerla.

La pregunta es: ¿porqué no podemos ver el centro de nuestra galaxia desde donde nos encontramos? supongo que habrá una razón, he leido en algún sitio que densas nubel de polvo y material interestelar nos lo impide, pero si estamos a "solo" unos 26.000 años luz de dicho centro ¿como no podemos verlo con los telescopios de los que disponemos (yo todavía no tengo el mio) o al menos débilmente y sin embargo si que podemos ver otras galaxias que están a millones de a.l.

Parece ser que habría que enfocar el teles en la direccción de Sagitarío ¿es así?, la verdad es que he leído algo pero no me acaba de convencer.

Espero vuestras opiniones, muchas gracias.

Un saludo desde la "Bella"            Arge

MACysuscanon

¿Puedes ver a través del humo de un incendio en una casa? ¿A que no?  :mrgreen: la densidad de partículas en suspensión de ese humo lo hace impenetrable a la luz, pues lo mismo ocurre con el centro galáctico, a medida que nos acercamos al núcleo de la galaxia, la densidad de estrellas, polvo, nebulosas oscuras etc. etc. nos impide ver lo que hay al otro lado, simple y llanamente.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Arge

Muchas gracias MAC, por lo que he leido supongo que será algo así, pero me asalta la duda cuando si podemos ver esas galaxias tan sumamente lejanas, que se podría decir que como la vemos en todo o casi todo su diametro como M 31, M 77, M 51 etc. pues ... no es lo mismo, ya que las vemos desde otra perpesctiva, pero no ocurre igual cuando vemos M 104 (galaxia del sombrero), NGC 1055 ó NGC 891 por ejemplo  que siempre la vemos (al menos en las fotos que he visto) desde la misma posición en la que supuestamente veriamos el centro de la nuestra y sin embargo si que distinguimos por arriba y por abajo el resplandor enorme de estas galaxias "vistas de canto claro".

Supongo que si estuviesemos orbitando en alguna de ellas (por lo del humo) nos pasaría lo mismo que en la nuestr     

Muchas gracias y saludos desde Málaga           Arge

javier alves

meto un bocadillo. m24, como en un principio se creia un objeto del catalogo messier. no fue tan asi. m24. ni mas ni menos es un hueco , que nos permite ver una infima parte del centro galactico !!.
sino tenes esta pagina, que nos permite ver el centro galactico  en distintas imagenes , sacando el espectro visible.
http://www.chromoscope.net/

saludos
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/