Galaxia M51 y algunos problemillas

Iniciado por nemesisZGZ, 26-Mar-12, 03:43

Tema anterior - Siguiente tema

nemesisZGZ

hola este fin de semana tube la maraton messier tome esta imagen de m51 utilize autoguiado aqui mi problema montura eq6 tubo newton 300mm autoguiado lunatico 60mm qhy6 bueno mi fallo esque cuando busco la estrella y esta centrada en el progrma
no ace mas que acer un sonidito el pc y lo que es la parte de abajo del programa se vuelve rojo eso creo que es un error de guiado me imagino la estrella que busco intento la mas brillante y la velocidad de refresco era de 0,5 seg como ago para que no me salga ese error y me  tome bien el guiado creo que por eso no puedo acer exposicinos de mas de 5 min porque se pierde la montura  aqui les dejo mi foto

http://www.ventanaestelar.com/Fotografia

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola Eduardo, prueba a ponerle menos velocidad de refresco (entre 1 o 3 segundos) si hay viento o mal seeing el autoguiado se puede volver un poco loco intentando seguir la estrella. Imagino que tienes bien equilibrado todo el conjunto en cuanto a reparto de pesos y la montura no tiene que hacer un esfuerzo excesivo para mover el conjunto ¿verdad? Si esto no te funciona dinos que parámetros tienes configurados en Phd

Un saludo.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

nemesisZGZ

Hola perdona por la tardanza el internet no me funciono lo que mencionas de refresco pense que contra menos megor ya que se actualiza antes y sigue megor la estrella probare entre 1 y 3 seg la proxima vez, viento esta noche 0 seing muy bueno equilibrado supongo que si soy muy maniatico para eso lo miro y lo requetemiro utilizo el extensor que viene en la eq6 puede ser ese un problema asi pongo dos pesas en vez de 3 si no utilizo estensor, el tubo pesa 16k lugo sumale buscador y tubo guia  y camara creo que ese conjunto pesara 3 k por decir y las dos pesas son de 5k  los parametros que utilizo para el phd son
Ra aggressiveness 100
ra hysteresis 10
mas ra duration (ms) 1000
search region (pixel 15
min motion (ms) 0.15
calibration stem (ms) 1000
time lapse (ms) 0
le port  port 378
dec guide mode auto
dec algotiyhm resit swi
dec slope weight 5.00
max dec duraction (ms) 150
star mass tolerance 0.50
noise reduction none
dither scale 100
las opciones force calibration y log info activadas
desable guide output y ra only dither use subframe desactivados los dos espero haber puesto todo los datos

muhcas gracis por su tiempo