Caja de alimentación de 13,8V

Iniciado por iko, 10-Mar-12, 18:33

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Hola amigos  :salu2: he decidido enseñaros mi caja de alimentación regulada a 13,8V por si le viene bien a alguien en un futuro ya que la semana pasada recibí mi nueva Atik 383L+ y tuve muchos problemas a causa de una mala alimentación se ve que la niña le van mejor 13,8V .
Como no tengo observatorio  :evil: y practico Astrofotografía de guerrilla osea que voy por las montañas lo de subir el voltage de 12V a 230V para después volverlo a bajar a 13,8 me pareció un derroche de energía que no me gustaba , me puse manos a la obra hasta localizar un reductor de voltaje de 24V a 13,8 aun que sabia que se fabricaban no ha sido fácil encontrarlo.
Este es el reductor

4 baterías de moto de 12V/10A dentro de una caja de herramientas

Las 4 baterías conectadas en serie/paralelo para obtener los 24V

Con toma hembra de mechero

Todo conectado y funcionando con una tensión de salida de 13,8V comprobado con el tester y lo mas bueno es que el reductor de voltaje entrega esos voltios con una tensión de entrada de hasta 15V osea que aun que las baterías bajen el voltaje el aparato mantiene la CCD bien alimentada sin apenas consumo , como podéis ver he instalado 2 interruptores uno para el on/off y otro para liberar totalmente de tensión al reductor mientras realizo la carga de las baterías también he instalado un fusible por que quiero mucho a mi cámara nueva y no quiero que le ocurra nada malo. Ahora solo queda esperar a que la luna baje  y ver como se comporta  salu2

Manuel J.

Miquel

Cita de: iko en 10-Mar-12, 18:33
he instalado un fusible por que quiero mucho a mi cámara nueva y no quiero que le ocurra nada malo.

dejamela a mi un segundo  :twisted:

cuenta que pasó cuando tenia tu telescopio en mis manos, comprobando el peso con el mio  :meparto:
te quedaste blanco  :mrgreen:

z.z

Muy aseado iko, a ver si veo pronto esa camarita en directo.
saludos
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

iko

Cita de: Miquel en 10-Mar-12, 19:35

cuenta que pasó cuando tenia tu telescopio en mis manos, comprobando el peso con el mio  :meparto:
te quedaste blanco  :mrgreen:

:jaja:  pues ahora me rio pero en su día un poco mas y.......  :insultos: el día que Miquel vino a Vinaròs cuando estábamos montando los telescopios comprobamos con un método super-preciso cuanta diferencia de peso había entre su 200/800 de metal y el mío de fibra de carbono , el método consistía en coger un tubo con una mano y el otro con la otra en ese momento Miquel hizo como si se le cayera el mio y del susto que me dio me quedé calvo  :meparto: :meparto: me alegra que os guste gracias por los comentarios  :salu2:

FranciscoNaval

Te ha quedado muy bien, todo muy ordenado, buen trabajo.

Pero hay muchos cables que van y bienen y en las imagenes no queda muy claro el conexionado exacto de todos los elementos.

Podrías adjuntar un esquema de conexionado como para que hasta yo sea capaz de interpretarlo?

Muchas gracias.

iko

:ok: cuando tenga un poco de tiempo lo hago pero dame una par de días  :salu2: