Observación desde La Manga del Mar Menor

Iniciado por JLPeran, 23-Ago-09, 00:29

Tema anterior - Siguiente tema

JLPeran

Que conste que no es por dar envidia pero resulta que estaba yo pasando unos días de vacas en La Manga y me he encontrado con unos primáticos 12x50 del año catapúm.

Mi primera impresión ha sido un poco excéptica por la contaminación lumínica pero tras echar un vistazo al cielo nocturno y entrever alguna estrella, me he animado a echar un vistazo.

Bueno, menuda sorpresa. He empezado por Jupiter que era lo que seguro que iba a ver y me he encontrado con una gran pelota blanca y las 4 lunas Jovianas. Eso si, hasta que no he conseguido dejar estables los primáticos dejándolos caer en la barandilla de la terraza no he conseguido verlas claras.

Lo mejor ha venido después, me he dirigido a Sagitario y a sus alrededores y he visto gran cantidad de objetos. El cúmulo de Ptolomeo, el de la mariposa, el de sagitario, la nube estelar de sagitario, etc. Incluso se ven perféctamente las nebulosas trífida y de la laguna y se entreven la americana y la omega. Hasta he visto perféctamente el núcleo de Andrómeda!!!.


La sorpresa ha sido mayúscula y he disfrutado un buen rato encontrando muchos cúmulos y nebulosas. He llegado a ver, con unos simples prismáticos y con la contaminación lumínica de la manga (que aunque no es demasiado, molesta bastante) objetos de magintud 6.5.

Bueno, solo digo que os animéis a mirar al cielo aunque estéis en ciudad y solo tengáis unos prismáticos.

A disfrutar!
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

JoséJa

Buenos días,
A mi me ha pasado algo parecido desde un pueblo cerca de Talavera. Con los prismáticos del Lidl he pasado un buen rato descubriendo objetos celestes. Merece la pena llevar siempre unos prismáticos porque no sabes la sarisfación que te pueden dar...
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


celestron (santiago)

La verdad es que si dan mucho juego, cuando no te puedes llevar el teles, matas el gusanillo, la única pega es el pulso, habrá que hacerse con un trípode.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org