¿Por qué no hay estrellas verdes?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 19-May-06, 23:02

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

Enhorabuena muy buemos .

Estais que lo tirais

con una web cam y paciencia ..... la luna está chupa.

animo

queremos mas fotos

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Estupendo ese mosaico, me ha encantado todo. Enhorabuena (ya he visto que lo habéis hecho con el etx 70 :lol: , que envidia me dáis :wink: )

Saludos :D

Se nota la ironía, pero la próxima vez ya funcionrá el seguimiento y haremos alguna captura con el ETX70 para ver la diferencia.
:(

skizo

Precisamente hoy me he ido a comprar un libro sobre escepticismo que ya os describire en otro post, pues se trata de una coleccion de libros que ha salido ahora, y a 10€ el libro, muy interesantes, pero en fin, a lo que iva, mientras buscava el libro, me he encontrado de pleno con uno que precisamente se llamava:

-Por que no hay estrellas verdes?

Mañana tengo que volver a la libreria a comprar unos libros de electronica que necesito, ya os traere las referencias del libro y tal, aunque era pequeño, casi de bolsillo y creo que no pasava de los 5 o 6€. Iva mas orientado a los chavales y tal, pq habian varios con titulos sobre preguntas basicas de astronomia.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

skizo

Bueno, hoy he vuelto a la libreria, y me he fijado en la editorial de ese libro que os comenté para buscarlo por internet y enseñaroslo.

En fin, el libro es este:

Por que no hay estrellas verdes?

Saludoos!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Cita de: "skizo"Bueno, hoy he vuelto a la libreria, y me he fijado en la editorial de ese libro que os comenté para buscarlo por internet y enseñaroslo.

En fin, el libro es este:

Por que no hay estrellas verdes?

Saludoos!!

Skizo: Gracias por la información, trataré de consultarlo.
Pero de la editorial Akal tengo mala impresión.
Publicaron un libro de taller de astronomía muy bueno y traté de ponerlo de texto. Pues incomprensiblemente, a pesar de haber llamado a la editorial y hablar con delegados no me hicieron ni caso ¿?
Tampoco he podido acceder a su fondo editorial por internet.
Asi que ya no he vuelto a intentarlo.

Albireo

No me he olvidado del tema.
   Hoy hace unos quince dias que he pedido por internet e la editorial Akal el libro: "¿ Porqué no hay estrellas verdes ?". Hasta la fecha no he tenido respuesta alguna.
    Anoche subimos al Observatorio de Temisas: rvr, netcanarias, Luis y Paco. La noche estaba completamente despejada pero con una gran calima  en las capas altas, imposible para tomar fotografias y muy poca calidad para visual. El único telescopio que instalamos fué mi S/C Meade 10" y nos bajamos a las 3.30 h.( planetaria, cúmulos, nebulosas, etc.).
    Estuvimos observando la estrella doble "Albireo"; rvr,net y un servidor sabíamos de que iba la cosa, a Paco, que es taxista y se está iniciando en la Astronomía, le preguntamos de que color veía las dos estrellas, su respuesta fué : "poco de definidas y color muy claro amarillo naranja y un tinte verdoso"
   Los pintores impresionista utilizaban el truco de la "mezcla óptica" para revelar  los colores. Un tono amarillo junto a uno azulado (en sus múltiples gamas), produce un efecto de emisión (espectro) del  color verde.