A ver quien me explica esto...

Iniciado por mintaka, 26-May-06, 12:17

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Hace tiempo, el periódico El Pais saco una guía del estudiante de muchos volúmenes. Las cuestión es que, curiosamente, el volumen que regalaban era el de "ciencias de la tierra y del Universo". Ayer me dió por hojearlo y llegué a este cuadro  :? :

No hay nada más, hay otros cuadros pero que no tienen nada que ver con este, ¿y este?. Creo que ediciones Santillana debería repasar su temario.... Casi valdría para la sección de humor, aunque sea lamentable.´

Saludos :D

latinquasar

un poco lamentable, lo primero que he mirado es que solo hay 11 constelaciones en el zodiaco, pensaba que habia 12; el numero de estrellas en acuario, por ejemplo, es de 56, ¿cuantas son visibles a simple vista?  :lol:  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

rvr

Cita de: "latinquasar"lo primero que he mirado es que solo hay 11 constelaciones en el zodiaco, pensaba que habia 12

Te olvidas de Ofiuco ;)
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

netcanarias

Me comprometo a regalarles el software de astroart de meade

mintaka

Como bien dice rvr hay 13 constelaciones zodiacales (faltan Escorpion y Ofiuco) y eso de las estrellas , ¿hasta que magnmitud?. Y lo de las estrellas visibles a sinple vista...50 en Aries y capricornio  8O, y en cancer 60  8O, lo que sí tiene el señor es muy buen cielo, o malo, por que en el resto no hay estrellas visibles a simple vista...

netcanarias

Y el autostart suite de meade
se me pasooooo

Manueleón Clavileño

Cada vez hay menos seriedad.
Si hay que hacer unos libros para regalar, pues se hacen como sean y ya está.
El mundo de las ciencias está muy vapuleado en la prensa.

Os recuerdo que hay libros que se escriben por encargo sin el más mínimo control del contenido y que después se revelan fraudulentos o faltos de valor literario. ¿Recordáis el libro de Ana Rosa Quintana? Trincado para sacar provecho de la notoriedad del persanaje. Nunca he oido que haya sido juzgada o condenada por ello. Y ha sido premiada, la sinvergüenza, con más televisión. :evil:  :evil:  :evil:

vdaltares

Buen ejemplo, hasta el Paulinin sacó un libro. Creo que estaba bien para encender barbacoas.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

netcanarias

Ana rosa quiere escribir un libro de astronomia , alguien quiere trabajar para ana rosa quintana , es a tiempo completo, de dia libro y de noche ......

no se , no se

Manueleón Clavileño

Bueno si es en esas condiciones, a mi no me importaría  :wink: , incluso podría cambiar su calificativo.  :lol: Aunque no... sé.

latinquasar

rvr, lo de las 12 constelaciones lo decia "oficialmente", es que la 13ª no suele está muy discriminada y no aparece normalmente en los libros.

mintaka

Pues eso está muy mal hecho, por que si de verdad se quiere enseñar ciencia, deberían comentarlo, que el sol no tarda el mismo tiempo en pasar por todas las constelaciones y que pasa por trece en lugar de por doce. Date cuenta que si tuviésemos que quitar alguna, quitaríamos a Escorpión (el sol sólo esta siete días en ella) y si no he leído mal, el movimiento de precesión de los equinoccios, se encargará, en un futuro, de sacarla definitivamente de las constelaciones zodiacales. Lo siento por los adivinos :lol:  :lol:  ya no van a poder engañar más a la gente.

Además como veo que "hasta el más tonto hace chalecos", me voy a lanzar a escribir un diccionario inglés-castellano de astronomía. Os adelanto unos términos (lo siento por vuestros hijos :lol: )

eyepiece.- Cada una de las partes del ocular en las que se descompone cuando se nos cae al suelo.

eye relief.- Lio con los ojos, Bizquear.

German mounting.- La montura de Germán. Coloquialmente hablando :La moto de de Germán

Moon Terminator.- Androide llamado "moon", que se carga a todo el mundo con una recortada, y va montado en una "German mounting".

sunspot.- Anuncio de cremas de protección solar.

:lol:   :lol:

latinquasar

y si tenemos en cuenta las fechas de los horoscopos, nos damos cuenta de que también están mal, porque es mucha casualidad que todos los signos tengan unos 30 dias, y ni siquiera coinciden con el momento en que el Sol pasa por tal constelación...

skizo, pasame ese diccionario para la seccion de humor  :lol:  :lol:  :lol:

skizo

Cita de: "latinquasar"y si tenemos en cuenta las fechas de los horoscopos, nos damos cuenta de que también están mal, porque es mucha casualidad que todos los signos tengan unos 30 dias, y ni siquiera coinciden con el momento en que el Sol pasa por tal constelación...

skizo, pasame ese diccionario para la seccion de humor  :lol:  :lol:  :lol:

yoo¿?¿? xD te has confundido!! Es mintaka el del diccionario..pero vamos, que si quieres un diccionario de cachondeo...yo te lo hago!!! xDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

uy perdon, mintaka, pasame el diccionario cuando lo termines.