Vuestra biblioteca particular

Iniciado por skizo, 22-May-06, 20:19

Tema anterior - Siguiente tema

rvr

Cita de: "mintaka"Aprovecho que están aquí el poker de ases para preguntarles si conocen a Miguel Díaz Sosa, tengo un libro suyo que lo guardo como oro en paño, se llama "Callejero Celeste"

Sí, conozco a Miguel. Cuando estaba en la agrupación, lo invitamos a dar una charla sobre su libro y nos contó lo difícil que había sido encontrar una editorial que reprodujera las fotografías con la calidad que él quería. Aparte de eso, es una persona muy comprometida con la divulgación (al menos en "off line"). Ha formado parte de las expediciones Shelios y creo que tiene otros libros de astronomía publicados.
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

mintaka

Pues nada, si le ves le dices de mi parte que hay un aficionado que está encantado con el libro, fué de los primeros que me compré, así que, le agradezco que se preocupase por sacar las fotos con tanta calidad, me ayudó mucho, y todavía lo sigo mirando, es que me parece exquisito (pero muy sencillo).

Saludos :D

skizo

Cita de: "rvr"
Cita de: "latinquasar"11. Los 3 primeros minutos del Universo - de Weinberg - ¿lo acababa de comentar alguien, no? Lo acabo de descubrir entre mis libros, no lo he leido pero parece viejecillo.

No lo he terminado, pero es uno de los textos indispensables de referencia, incluso para estudiantes de astrofísica/cosmología. Lo malo es que no se ha actualizado. Durillo en cuanto a conceptos.

Cita de: "latinquasar"17. Historia del Tiempo, de Hawking, mi más reciente adquisición, recomendable a más no poder.

Pues no estoy de acuerdo. Estoy casi convencido de que es el best-seller más vendido y y menos leído de la historia. Un ladrillo incomprensible para el público general.

Precisamente queria decirlo yo tambien: tengo sus libros, y todos leidos, pero Stephen Hawking no es precisamente uno de mis preferidos. No soy muy "Stephen Hawkaniano" yo...
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Cita de: "rvr"Pues no estoy de acuerdo. Estoy casi convencido de que es el best-seller más vendido y y menos leído de la historia. Un ladrillo incomprensible para el público general.

Sí, es de difícil comprension, pero a mi me ayuda bastante a comprender mejor la astrofísica.

A veces me pierdo un poco en el libro, pero lo vuelvo a leer y ya está.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

rvr

No quiero decir que carezca de interés. Es un libro que para algunas personas puede ser una buena lectura. Pero como libro divulgativo, que motive al público general, Hawking está a años luz de otros autores (en el mal sentido).
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

latinquasar

ahí tienes razón, como libro divulgativo no vale nada, es para gente a la que le apasione la astrofisica y el universo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

yo pienso como rvr
Hawking se auto describe muy bien "en su libro" A hombros de gigantes "que por cierto creo que la frase es de Juan de Salisbury. 1159 ni en eso se le puede atribuir a Hawking nada nuevo"

todos los grandes se subieron a hombros de gigantes , pues Hawking esta en la cabeza de todos los investigadores " un trepa"

lo siento pero tenia que decirlo

mintaka

Tengo que daros la razón, yo lo comencé a leer (A hombros de gigantes)y tuve que respirar profundamente muchas veces (y anda que es finito, se llega a convertir en un suplicio más que en un placer), aún no lo he terminado..... Execptuando "Historia del tiempo", y poco más, me resulta poco accesible.

Saludos :D

Albireo

Estoy de acuerdo que Hawking es duro de leer, y claro que va a "hombros de gigantes" a la vez que en su silla de ruedas, pero lo admiro, que le vamos a hacer. Yo hace años trate de "saludarlo" cuando visité por unos dias la Universidad  de Cambridge, pero no hubo suerte. El que haya tenido la cátedra "Lucasian" de Newton ( como los ingleses son así, capaz que mantienen la misma silla) me produce morbo.