Mi primera foto de la Luna

Iniciado por narmer, 5-Oct-07, 20:18

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

Amigos, lamento mi larga ausencia, perdóóón... :lloro:

Aquí va mi primera foto de nuestra querida Luna. La verdad es que no está muy allá, pero para ser la primera creo que no está mal del todo, que opináis?

Datos: - Cámara: Zenit EM
            - Telescopio: Celestron OMNI XLT 150
            - Ocular: 25mm
            - Método: afocal

Del resto de datos no me acuerdo, lo siento  :lloro:

Un saludo  :salu2:

narmer

Ups, olvidé agregar la foto... Aquí está

Manueleón Clavileño

Pues que promete. Así se empieza.  :plas:
Las primeras suelen ser mucho peores.  :nosena:
Poco a poco se va cogiendo el punto.
A ver qué tal se dan las que puedas hacer al crecer la próxima semana...
Ánimo
:salu2:

narmer

Uf, eso si es que puedo salir algo,... aquí en el norte de Palencia no lo tengo demasiado fácil... viento, lleva lloviendo bastantes días... y las noches que está en buenas condiciones o tengo que trabajar o madrugo al día siguiente, voy a tener que sobornar a un tal Murphy  :meparto:.

Un saludo :salu2:

skizo

Cita de: narmer en  6-Oct-07, 08:54
Uf, eso si es que puedo salir algo,... aquí en el norte de Palencia no lo tengo demasiado fácil... viento, lleva lloviendo bastantes días... y las noches que está en buenas condiciones o tengo que trabajar o madrugo al día siguiente, voy a tener que sobornar a un tal Murphy  :meparto:.

Oye! podrias añadirle 1000 durillos de mi parte al soborno? xDDD

Que no te preocupes narmer, que veras que podras hacer mas fotos como esta, que para empezar esta fenomenal :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Ten presente que es más difícil sacarlas como tú lo haces. Con la digitales puedes corregir problemas de foco y otras cosad, pero con la analógicas hasta que no vemos el resultado... (apunta todos los parámetros para que luego puedas rectificar).

Vas por buen camino :wink:. enhorabuena.

Saludos :D

netcanarias

si esta es la primera ......

:plas: :plas:

narmer

Ese mismo día saqué también a foco primario, pero me pasé con la exposición y sólo conseguí que saliese un disco blanco sobre fondo negro :cry:, lo intenté con el Photoshop pero no pude hacer nada :lloro:. En fín, ya lo intentaré más veces y os iré comentando... Eso si el tiempo y la climatología acompañan :llueve:...

reki

Es mejor quedarse corto con la exposicion que pasarse. Si se quema la foto poco se puede hacer ya, si queda oscura, siempre se puede sacar algo  :wink:

Animo que ahora solo se puede mejorar  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Regulo

Felicidades reki , el camino se hace andando y veo que pronto correras. Saludos

mintaka

narmer, en estos casos conviene que se hagan horquillados de esxposición, es decir la exposición que piensas que es correcta y una foto (o más de una) con una velocidad por encima, y otra foto (o más) con una velocidad por debajo. Utilizas más fotos pero te aseguras que alguna salga más correcta.

Saludos :D

narmer

Tomo buena nota Mintaka, a ver si puedo ponerlo en práctica. Efectivamente, aunque se hagan más fotos, por lo menos te aseguras que alguna salga bien, que al fin y al cabo es para lo que se hacen...El gusto que da una buena foto bien hecha. Para cielo profundo ya practicaré, de momento la Luna que es lo más cercano...

MACysuscanon

Narmer, para ser el primer intento y con el "luminosisimo"  :lol: visor que tienen las Zenit no está nada pero que nada mal, una pregunta, qué película usaste? ¿color o B&N? lo digo por el tono verdoso de la foto, que supongo que sea de invertir los colores al escanear el negativo
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

narmer

Macysucanon, usé película de color ISO 200, pero el escaneo fue del positivo, y el tono verdoso no sé, pero creo recordar que usé un filtro con el ocular 25mm. Dado que el telescopio es bastante luminoso es mejor un filtro, porque sin él...

MACysuscanon

Ok narmer, el tema del filtro lunar, para fotografía no es muy necesario, simplemente con que le des menos exposición lo arreglas, los filtros esos verdosos a mi no me gustan, prefiero los filtros de densidad neutra, disminuyen el contraste entre luces y sombras, los hay de varios grados, desde un 5% hasta un 90% (casi parece un cristal de soldar...  :meparto:)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse