Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Alex Roig

#1
Hola
Hoy he ido a observar un ratito. He conseguido corregir errores.
El enfoque ha mejorado algo con colimarlo aunque me parece que aun lo tengo que ajustar un poquito mas.
Luego, el seguimiento, lo puedo catalogar de casi perfecto.  Y el autoguiado funciona. Con exposiciones de 15 segundos, el "track and accumulate" me detectava movimientos de máximo 11px en el mayor de los casos y lo corregia.
Pero hay otra cuestion con el enfoque con CCD. No logro imágenes nitidas. Por ejemplo. He apuntado a saturno y no lograva ver el anillo!!! Las estrellas parecen manchas de pintura. Immensas. Pero me he dado cuenta, que si por software reduzco la luz, las estrellas se vuelven mas nítidas. Supongo que luego la cuestion sera de aumentar la exposición.
En general estoy contento de la poténcia del telescopio. He observado Andrómeda, casi al horizonte y habia justo al lado (unos 15 grados) una farola y dificilmente, Andromeda se veia (aunque no podia distinguir las dos vecinas)!!
Parece que le voy pillando el truco Aunque ahora mis ducas estan mas acerca de la CCD.
¿Alguien sabe como hacer fotos en color con una rueda de filtros? ¿y como enfocar o si lo que me ocurre es normal?
(ya pondre imagenes)

Saludos
#2
Gracias por tu respuesta
Probare de ajustar un poquito los tornillos a ver si consigo una mejora. Hoy supongo que hoy observare hace buen tiemo.
Ya comente los resultados

Saludos
#3
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y  tengo unas dudas por resolver.
En el 2004 (me parece) me compre un Celestron CGE 1400 XLT y siempre he tendo problemas. No me sigue correctamente. Tengo comprobado que los motores se mueven en el seguimiento, (poniendo la oreja al lado del motor jeje) pero hoy mismo he apuntado a saturno y corria mas k el Alonso en el campo de visión!!!
Tambien dispongo de una CCD la SBIG 2000XM con rueda motorizada de 5 filtros.
Y otro de mis grandes problemas es el enfoque. No logro el enfoque perfecto. Con el ocular de minimo aumento (si no me equivoco de 3'') enfoca casi perfectamente, pero a la que le pongo pequeños para dar mas aumentos ... la imagen no tiene el punto de focus. Lo mismo me pasa con la CCD y no he logrado ningua foto "buena"
Lo del enfoque me parece que es que el espejo secundario está un poco torcido. en el manual le llaman "colimar" el telescopio. Aun no he tocado nada.
La cámara tiene autoguiado, pero no logro hacerlo funcionar bien. El eje X "dice" que funciona y el Y no. Estube mirando x la red y descubrí que entre unos numeros de serie habia un defecto... y en cuanto a fechas de las máquinas, puede ser que este entre ellas...
En cuanto a software utilizado: CCDops y CCDsoft; The sky 5 Lv II, nexremote conectado al PC.
En cuanto al seguimiento, leí que la montura se podia mover "un poco" por efecto de la correccion del backlash. Pero si la correccion es que se salga del campo de visión.... vaya gracia!
Tambien creo que puede ser por efecto de una mala configuracion... eso seria lo mas normal. En los menús, hay un valor que pone: cone value y no se exactamente que es. La proxima vez que suba al tejado ya me mirare los menus y os hare un esquema.

Saludos y muchas gracias!!! A ver si le puedo sacar partido!!