Eclipse parcial del Sol del 20 de marzo

Iniciado por Miquel, 2-Ene-15, 20:35

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Eclipse parcial del Sol del 20 de marzo de 2015

estas cosas se dicen con tiempo  :mrgreen:
lástima que sea viernes, pediré unas horas de "asuntos propios" al jefe, a ver si me deja cazarlo, al eclipse digo  :lol:

:salu2:

osae

Pídelo como asuntos propios .) merece la pena
os dejo un poco de info ;)

http://www.osae.info/saros/2015/2015_eclipse_espana.htm

mercè

Jejej , yo cierro el chiringuito por dolor de barriga  :meparto: , pero no me lo pierdo . Seguro que vamos a la playa del Prat de Llobregat , el sitio ideal para eclipses lunares y solares ...y para fotografiar aviones en caso de nubes  :malo:

será chulo , y ostis ya tocaba en nuestro hemisferio  :ola:

Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Manuel J.

Intentaré no perdermelo, ya lo tengo apuntado en la agenda, aunque tal y como está mi situación, ojala y me lo pierda por que significará que habré encontrado trabajo.

Gracias por la info.

:salu2: :salu2:

Manueleón Clavileño

CitarOSAE/OSCAR dixit:
Pídelo como asuntos propios .) merece la pena
os dejo un poco de info ;)

http://www.osae.info/saros/2015/2015_eclipse_espana.htm

Menuda aventura, la del avión. Aunque cada vez nos sorprende menos pues sabemos que siempre hay un más difícil que realizar.

Los de "infantería" los veremos a pie si el tiempo no lo impide.
Tengo reservado lugar, día y hora para observarlo como conmemoración del eclipse anular de 2005 que tengo en mi avatar.
:lol:

Miquel

pues si, lo pediré, aunque sean unas horas  :ok:
viendo el mapa que ha puesto Oscar, será el mayor eclipse que he visto

fernando aranguren

Esperemos buen tiempo, yo también espero no perdérmelo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

nemesisZGZ

Cita de: fernando aranguren en  3-Ene-15, 20:59
Esperemos buen tiempo, yo también espero no perdérmelo.  :salu2:

espero que tengamos buen tiempo crucemos los dedos

latinquasar

Aquí otro que se pediré el día de vacas (si es que me lo dan). Con ganas de ver el eclipse  :bravo:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

yo lo tendré complicado  :lloro: a principios de marzo entro a trabajar en otra empresa y no está la cosa para pedir un día de "fiesta" llevando menos de un mes trabajando para ellos
aunque puede que tenga suerte y haga puente, como el 19 es festivo  :mrgreen:

siempre puedo decir que tengo resaca de las fallas  :malito:  :meparto: :meparto:

David_Alicante

Pues a mi me toca perdérmelo :lloro:. Me han programado una ecografía para ese día.

Cita de: Manuel J. en  2-Ene-15, 22:43
Intentaré no perdermelo, ya lo tengo apuntado en la agenda, aunque tal y como está mi situación, ojala y me lo pierda por que significará que habré encontrado trabajo.

Gracias por la info.

:salu2: :salu2:

Pues si te lo pierdes por esa razón, bienvenido sea.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Joseman1004

Que tengas toda la suerte del mundo Manuel.

Jose

osae

Tengo el placer de anunciaros que el próximo día 7de Marzo impartiré una conferencia sobre el eclipse solar del próximo día 20 de Marzo en el centro de entrenamiento y visitantes (NASA) en el MDSCC, en Robledo de Chavela (Madrid). La conferencia es gratuita, pero es necesaria inscripción. Todo aquel que quiera asistir, visitar la web de NASA para enteraros de como hacer la reserva.
Os dejo el enlace.

http://www.mdscc.nasa.gov/index.php?Section=Eventos&Id=56

Después de la conferencia y si la meteorología lo permite, realizaremos una observación solar con un telescopio H-Alpha.

Juanluison

Suena muy interesante Osae. Qué látima que me pille tan lejos.
Estaba pensando en hacer un TimeLapse del eclipse, pero me surge una duda. Por muy bien que ponga el Sol en estación este se va a ir moviendo poco a poco y aunque puedo corregir con el mando, a la hora de montar el Time Lapse se va a quedar muy mal con el Sol moviendose como Loco.
Conoceis algún programa con el que poder centrar el Sol en posproducción. Me gustaría que se viera todo el eclipse con el Sol fijo completamente.
Había pensado en Castrator pero sólo admite videos como max de 640x640 y me gustaría hacerlo en hd.
Muchas gracias.

osae

Hola Juanluison.
El programa Registax te lo hace. Cuando tengas el timlapse avísame y te voy explicando como ;)

Un saludo y disfruta del eclipse!!  :wink: